Es posible que mi escoliosis afecte mis oídos? últimamente he tenido molestias en las cervicales.

9 respuestas
Es posible que mi escoliosis afecte mis oídos? últimamente he tenido molestias en las cervicales.
Una Escoliosis provoca curvas compensatorias las cuales a su vez pueden provocar algúna irritación en algún nervio, el cual a su vez puede provocar mal funcionamiento de algun músculo, o de algun órgano .
Existen Escoliosis en la region Cervical, en la region Dorsal y en la region Lumbo-Sacra. Supongo que la pregunta se refiere a la region Cervical. Los nervios auditivos nacen en la region Cervical de la Columna Vertebral. El Paciente puede y debe descartar cualquier otro origen de su problema, con un Especialista Otorrinolaringólogo por ejemplo, o un dentista . Si su malestar no proviene del oído o de los dientes por ejemplo, entonces se podria pensar que existe algún problema en su región Cervical. Unas Radiografias o una Resonancia Magnética ayudarian mucho a corroborar el origen de su problema.

La escoliosis no afecta tus oídos.
Sin embargo existen síndromes clínicos que afectan tus oídos y que se encuentran asociados a la escoliosis.

Debido a que la escoliosis afecta las curvaturas de la columna vertebral en un bajo porcentaje puede ocasionar dolor cervical siendo ésto un factor mecánico en la mayoría de los casos.
Generalmente no lo hace, es recomendable realizar una valoración completa de columna cervical, pares craneales, así como una valoración por el experto en el tema, que es el Otorrinolaringólogo.
La escoliosis es la curva anormal en forma de S en la columna vertebral, las causas son diversas y no relacionadas con problemas en los oídos, deberías de consultar un Otorrrino.
No . La escoliosis es la deformidad de la columna . No hay relacion con el sistema auditivo .
En mi opinion es posible.
Recomiendo resonancia magnética cervical
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Saludos
No, no afecta el oido, la disminucion de la agudeza auditiva va mas de lamano a lesiones de los pares craneales, y con referente al nervio auditivo, ademas de transtornos del oido mismo, que son mejor valorados y tratados por el especialista en Otorrinolaringologia
No la afecta.