Es posible blanquearse los dientes si se tiene fluorosis?

9 respuestas
Es posible blanquearse los dientes si se tiene fluorosis?
Desde luego que el blanqueamiento ayuda mucho en los casos de fluorosis, pero se recomienda hacer antes del blanqueamiento un tratamiento de microabrasion para obtener mejores resultados.

Si se puede el exito del blanqueamiento va de la mano con realizar una limpieza y un desmanchado previo a el blanqueamiento. Si gustas ver algunos casos clínicos puedes entrar a la siguiente dirección;

www.clinicadentaldeodontologiaespecializada.com
La fluorosis dental debe ser diagnosticada en su magnitud, profundidad y ubicación mediante técnicas de diagnóstico cualitativo utilizando métodos específicos que simplifiquen clasificar según la escala de Dean o el índice TF, el valor correspondiente nos dará una pauta del tratamiento a seguir, durante los últimos 8 años he tenido la oportunidad de tratar casos de fluorosis moderada y severa con técnicas mínimamente invasivas, aclaramiento dental, microabrasión, infiltración de resinas y en casos muy severos, microcarillas. El diagnóstico es el eje del tratamiento en estos casos.
Si es posible, pero debe de ir acompañado de una micro o macro abrasión! Saludos
Es necesario revisar tus dientes para ver el grado de fluorosis. Si esta no es muy acentuada, puede realizarse el blanqueamiento y después una microabrasion para eliminar las manchas. En fluorosis acentuadas no está indicado realizar blanqueamiento ya que existe una malformación del tejido dental (esmalte).
Sí, es posible, siempre y cuando cuiden y protejan al diente ya que al tener fluorosis también se expone a sensibilidad y a molestias; le recomiendo que sea poco a poco su blanqueamiento para que usted pueda valorar la presencia de sensibilidad y en cuanto se presente, coméntelo con su odontólogo.
Le agradezco su pregunta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola si es posible pero dependerá de el grado de mancha para eso se tendría que hacerte un diagnostico, después aplicar primero un tratamiento de desvanezca la mancha posterior mente se aplicaría un sistema de blanqueamiento el cual te recomendaría que fuera con un guarda oclusal mas el gel blanqueador para irlos blanqueando poco a poco y no los sistemas rápidos de consultorio ya que no son para el caso. en mi experiencia he desmanchado los dientes con un liquido especial para las manchas y los pacientes quedan satisfechos. Reitero seria que se revisara tu caso y ver que es lo que quieres tu lograr con blanquear los dientes. saludos
Hola buen dia, es posible que el blanqueamiento funcione mejor si antes se hace un tratamiento abrasivo para ayudar al blanquemaiento, estamos a tus ordenes
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Por supuesto que es posible realizar un blanqueamiento aunque se padezca de fluorosis, pero siempre con un tratamiento previo de Micro ó Macro abrasión según sea el caso clínico. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.