Es normal tener siempre una sensación de falta de aire e incluso una especie de ardor en la boca del

5 respuestas
Es normal tener siempre una sensación de falta de aire e incluso una especie de ardor en la boca del estómago? (tengo pectus carinatum)
Sería importante que te valorara un psiquiatra o psicólogo ya que lo que podrías estar padeciendo sería un trastorno de ansiedad, esta tiene muchas causas y habría que descartar que fuera un problema emocional.
Gracias.

No es normal ni saludable. Importante detectar los pensamientos, recuerdos o experiencias negativas no resueltas del pasado o presente que producen esta respuesta de ansiedad y reacciones disfuncionales en tu organismo. Terapia EMDR eficaz y breve para reprocesar causas y origen de estos síntomas y también descubrir recursos y fortalezas internas para recuperar paz, confianza, mayor plenitud y libertad en tu vida. Saludos y mis mejores deseos de contribuir en esta transformación y crecimiento.
Hola, entiendo que conforme lo cuentas es difícil la situación, veras, lo primero que se tiene que hacer es descartar cualquier enfermedad que pueda estar generando síntomas psicológicos, por ello se tiene que acudir con el médico y de ser posible que mandé a hacer y actualizar, si lo considera, pruebas de gabinete y laboratorio. Una vez que se descarta causa orgánica se procede que un psicólogo o psiquiatra valoren tu condición. Ambos, para mayores y mejores resultados harán equipo contigo,, si trabajas con ellos estarás mucho mejor. Un abrazo
El pectus carinatum no se asocia con dificultad respiratoria; si además de la sensación de falta de aire, hay preocupaciones constantes, angustia, ansiedad, dificultad en la concentración, insomnio, tensión muscular, irritabilidad, y alteraciones corporales secundarios a la ansiedad (en este caso podría tratarse de gastritis el ardor de boca), colitis, alteraciones en libido, posiblemente es ansiedad y podría ayudarte una intervención farmacológica ademas de relajación progresiva de Jacobson, quedo a tu servicio. Dra Sandra Rebeca Pascacio Vázquez
Buen día.

Los síntomas que menciona lo más probable es que sean por un trastorno de ansiedad.
Es necesario en primera instancia descartar enfermedad médica no unicamente lo que menciona del pectum carinatum, revisiones periodicas cada 6-8 meses con su medico internista.
En lo referente a su cuadro de ansiedad existe tratamientos eficaces como la psicoterapia cognitivo conductual, analitica y terapia estrategica y por otra parte cerificar la intensidad y periodicidad de los sintomas para ver si es necesario un medicamento, solo que de este último no le podria recomendar ninguno, ya que no cuento con su historial médico, estoy a sus ordenes para poder apoyarl@.

Saludos.