Es normal sentir mucha ansiedad por tener relaciones sexuales tengo 30 años y soy mujer?

7 respuestas
Es normal sentir mucha ansiedad por tener relaciones sexuales tengo 30 años y soy mujer?
Saludos.
No, no es normal. Muchas veces la ansiedad viene ya sea de experiencias adversas durante la primera relación sexual o por problemas que tenemos con respecto al sexo opuesto. Si dicha ansiedad no le permite tener una vida sexual tranquila y satisfactoria, lo recomendable es acudir con un especialista en salud mental para ver su situación. La vida sexual es un reflejo de nuestra propia salud mental.

Buenas tardes.
Habría que entender a que le estas llamando "mucha ansiedad", además ver si esta sensación al tener relaciones sexuales es algo nuevo, algo que siempre se ha presentado o qué lo desató.
No es lo común tener tanta ansiedad, como mencionas, pero habría que conocerte, entenderte y así comprender juntos qué está pasando.

Saludos
Hola la sexualidad es una parte importante del ser humano y posiblemente en alguna otra relación no fue agradable o placentera, por lo que te sugiero entrar a una psicoterapia para que en un lugar seguro y te sientas acompañada puedas hablar sobre tu sexualidad y conocer el origen de tu ansiedad para que puedas vivir tu sexualidad disfrutándola y con plenitud.
Saludos.
Sería importante que acudas a una valoración psicológica para que indagues el origen de tu ansiedad, aprendas a manejarla y comiences a solucionar tu situación lo más pronto posible. Eres muy joven y es importante que veles por tu salud integral para que puedas disfrutar de tu sexualidad de manera plena.
La ansiedad no debe ser parte de las relaciones sexuales, sin embargo es común muchas veces por experiencias de tipo traumáticas o simplemente por la educación recibida. Si en nuestra juventud la sexualidad se mostró como algo negativo es a veces complicado enfrentarnos a la misma en la edad adulta sin complejos o sin tabúes. Más aún si nuestra autoestima se ve mermada ya sea que nos sintamos culpables por algún motivo o que no estemos cómodas con el propio cuerpo o con el de la pareja.
Para resolver estas dudas te invito a aclarar el origen de esta ansiedad y que entonces vivas la sexualidad plenamente.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No, no es normal , sería importante que acudieras a psicoterapia para ver cuál es el origen de esta ansiedad , si existió algún evento por el que se haya desencadenado este síntoma ante las relaciones sexuales o pudiera ser por el tipo de educación recibida con respecto a está y se esté generando.
Hola, buena tarde.
Como tal no se debería de tener un elevado grado de ansiedad al momento de mantener relaciones sexuales, un bajo nivel de ansiedad es normal debido a la experiencia que se vivirá y sobre todo ante dinámicas de expectativas, lo importante seria lograr identificar desde cuando llegas a presentar estos síntomas de ansiedad, si una vez iniciado el acto disminuyen o se mantienen.
Seria importante que iniciaras un tratamiento psicológico y poco a poco descubrir a que se deben esos síntomas.
Que tengas un agradable día.