¿Es normal que me duela la pantorrilla después de reconstrucción de ligamento cruzado anterior?

7 respuestas
¿Es normal que me duela la pantorrilla después de reconstrucción de ligamento cruzado anterior?
Hola, es completamente normal, con el tratamiento de fisioterapia debe de resolverse, ese dolor puede deberse a un espasmo defensivo debido al trauma que ocasionó la lesión del ligamento, debe de resolverse y de no ser así recomendaría acudir con su ortopedista tratante para evaluar el daño. Saludos.

Hola, si el dolor es inmediato a la cirugía, puede deberse a la manipulación misma de la cirugía o a la colocación de un torniquete de isquemia. Si el dolor ocurre a lo largo de la recuperación, puede que se trata de un imbalance muscular y sólo ameritas fortalecer los músculos de la extremidad afectada para aliviar dicha sensación de dolor.
Saludos.
Hola. Si puede ser esperado. Pero esa molestia debería ceder sin mayor problema con la terapia física y básicamente con el tiempo. De aun tener dudas, la persona más adecuada para resolverlas es el médico que te intervino. Saludos y pronta recuperación
Buenas tardes.
Todo depende de la técnica quirúrgica que hayan utilizado para la cirugía, en pacientes donde se toma el injerto de isquiotibiales (pata de ganso), puede hacerse un hematoma este extenderse a la pantorrilla, esto cede con rehabilitación, también se debe descartar una flebitis (inflamación de las venas), debido a la isquemia que se utiliza durante la cirugía, o factores predisponentes del paciente, para esto debes de regresar con tu médico quien te operó, para ver cual de las dos opciones pueden ser, y en caso de ser problema venoso que te canalicen con un angiólogo.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Solamente es normal si el dolor es inmediatamente posterior a la cirugía, si ya lleva tiempo y aun duele no es normal y debe acudir con el Ortopedista.
Hola, buenos días.
Suele ser normal, sin embargo, si este dolor progresa, hay cambios de coloración en los dedos de los pies, este se inflama más de lo normal, sería bueno descartar algún tipo de trombosis venosa ya que toda cirugía ortopédica cuenta con ese riesgo.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Si estás en la etapa post operatoria temprana es esperado pero no común. Si ya llevas varias semanas no.
Te recomiendo acudir a consulta.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.