Es normal que aun usando brackets se me haya salido el 1er molar a causa de la muela del juicio? Mi dentista

9 respuestas
Es normal que aun usando brackets se me haya salido el 1er molar a causa de la muela del juicio? Mi dentista no ha mencionado nada de eso y eso no lo tenia antes de iniciar mi tratamiento.
Es necesario revisar tu boca para responder a tu pregunta. Habla con tu ortodoncista y asegurate que es un especialista.

Te recomiendo pedir una segunda opinión.
Es difícil contestar tu duda sin revisarte pero habla con tu dentista para que te resuelva el problema y si tienes dudas pide una segunda opinión acudiendo con un ortodoncista.
Hola! Lo correcto es alinear y nivelar todos los órganos dentarios que hay en boca, para mejorar tu oclusión, si tienes tubos hasta los molares en la posición adecuada no tienen porque "salirse", incluso cuando se encuentren erupcionando los terceros molares; comenta tu duda con tu dr. y checa que sea especialista en ortodoncia, tu salud es lo más importante, saludos!
Lo más importante es saber que cuando acudas con un ortodoncista, sea realmente especialista, y que esté certificado. Ten en cuenta que no todos los que ofrecen "un tratamiento" son verdaderamente especialistas. Aquí puedes ver un directorio de la Asociación Mexicana de Ortodoncia (si tu dentista no está en esta lista te recomiendo que busque uno que si sea especialista): www.amo.org.mx/directorio/
Saludos.
Estimado paciente, usted pregunta si es “normal “ que se “salga”
la primer molar al ir erupcionando la tercera molar o llamada del”juicio”.

(entiendo que se salga de su acomodo o alineación correcta la molar primera)

Le comento, primero es hacer un buen diagnóstico antes de iniciar un tratamiento, en este punto se analiza si hay espacio para las terceras molares y si fuera necesario se crea el espacio, para el acomodo y alineamiento de sus dientes. O se decide al hacer el diagnóstico si se deben de extraer o no (las terceras molares).
Le mando un cordial saludo y le agradezco por visitar doctoralia.
Platiqué con su ortodoncista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Le has hecho esta pregunta a tu ortodoncista? El término que empleas de que se Tec “salió” un molar no nos dice tal vez claramente a lo que te refieres.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola, no entiendo bien tu pregunta, es decir cuando dices que se salio el primer molar, yo me imagino que se fue hacia afuera, si es asi lo primero que tenemos que recordar que siempre se deben de poner brakets y/o tubos hasta primero y en algunos casos segundos molares, muchos dentistas de practica general que no son ortodoncistas nunca ponen tubos en molares, y es por eso que hay movimientos indeseables, de cualquier forma si tienes dudas lo mejor es que consultes con un ortodoncista para que vea tu caso.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Basándome únicamente en tu pregunta y con la duda de que sí está bien elaborada o no te comento que no es normal que se haya salido tu primer molar Más sin embargo con ese beneficio de la duda Coméntale a tu ortodoncista la inquietud y principalmente la preocupación que te generó ese acontecimiento en tu boca producto de tratamiento. Y también otra opción sería que agendara cita con otro ortodoncista para que acudas a tu cita te revise te valore y él pudiera darte su opinión respecto a lo que sucedió.SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.