Es normal que a los 2 meses de la operación de hernia inguinal sienta una "quemazón" de la ingle hacia

5 respuestas
Es normal que a los 2 meses de la operación de hernia inguinal sienta una "quemazón" de la ingle hacia la pierna?
Hola.
Tu Cirujano que te operó es el responsable de tu evolución y estas molestias se le tienen que referir.
Suerte y saludos

Puede ser una alteración relacionada con el evento quirúrgico. Durante la cicatrización de los tejidos, puede haber encapsulamiento o tracción de los nervios superficiales del abdomen, que generan parestesias (entumecimiento) o disestesias (sensaciones raras, quemazón, piquetes, etc.)

Te recomiendo que acudas con tu especialista para que te de una opinión personal como experto.

¡Saludos!
Buen día. No es normal. Acude a revisión para descartar alguna complicación como atrapamiento del nervio en cuyo caso tal vez requiere algún procedimiento para resolver sus síntomas. Saludos
En términos generales no es lo habitual.....depende de varios factores como técnica empleada, tipo de malla, materiales de fijación e incluso el tipo de abordaje (abierta o laparoscopica) dependiendo de estos puede ser una molestia temporal y que requiera únicamente medicamentos para controlar la molestia hasta que la malla se integre y pueda dejar de irritar algunas terminales nerviosas. En el peor escenario (y que afortunadamente es el menos frecuente) puede hacerse crónico el problema y llegar a requerir una reintervencion. Sugiero consultar a un profesional que evalúe integralmente el caso. Estamos a sus órdenes, saludos!
Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano y solucionarlo.