¿Es necesario someterme a operación si tengo hernia hiatal? el doctor me dijo que en ningún caso se

8 respuestas
¿Es necesario someterme a operación si tengo hernia hiatal? el doctor me dijo que en ningún caso se soluciona con tratamiento, pero amigos me han comentado por experiencia que sí, que dura tres meses y una dieta. ¿Si llevo el tratamiento se quitará la hernia o sólo es para controlar el reflujo?
Segun leo en tu comwntario tienes hernia mas reflujo, lo cual si seria indicacion quirurgica, el tratamiento solo controla los sintomas medicos, no "cura" la hernia hiatal, la hernia al ser un defecto estructural requiere de intervencion para corregirla

No todas las hernias hiatales ocasionan reflujo, por lo que requiere de otros estudios de fisiología para determinar si lo que tienes es reflujo gastroesofagico o no, ya que el reflujo no se cura con medicamentos y a largo plazo puede provocar cambios en el esófago que llevan al cáncer, saludos!!!!!
Buenas Tardes el manejo medico no para desaparecer la Hernia Hiatal. si tiene datos de reflujo podrás manejarse medicamento pero si no mejoras se deberá valorar la cirugía. Otro factor es la edad ya que si es una persona joven finalmente tomar medicamentos por largo tiempo pocas veces se sigue. Es conveniente que te den un seguimiento adecuado y decidas que es lo mejor.
¡Hola! De forma simple, el tener un hernia hiatal no es indicación de cirugía, salvo que la hernia esté asociada a síntomas.
Por otro lado, el padecer enfermedad por reflujo gastroesofágico (reflujo, acidez que "quema" el esófago", sensación de que "se regresa" la comida, necesidad de dormir con almohadas, etc) si puede ser indicación para un procedimiento quirúrgico o para llevar un tratamiento médico.
Antes de realizar cualquier procedimiento quirúrgico, es aconsejable llevar un manejo médico al menos durante 8 semanas y ver cual es la respuesta a este tratamiento. Esto permite valorar si alguien es un "buen candidato" a cirugía.

¡Saludos cordiales!
Buen día. El tratamiento médico y los cambios de dieta y hábitos de vida son para el control de reflujo. La hernia como tal no es indicación para cirugía. Existen otros factores que influyen en saber si un paciente es candidato o no a cirugía. Saludos
LA hernia no desaparece con el tratamiento ya que es una alteración anatómica sin embargo los síntomas pueden controlarse con manejo médico pero es indicación de cirugía si los síntomas no desaparecen a pesar del tratamiento médico o bien depende de qué tipo de hernia ud padezca se requieren de primera instancia cirugía
Hay dos entidades distintas que van de la mano, pero hay que distinguir. La hernia hiatal se refiere al ensanchamiento anormal del hiato esofagico con el deslizamiento de la unión esofasgogastrica hacia el tórax. Eso condiciona dolor en la boca del estomago o en el tórax bajo. Al ser un defecto anatómico, no existe otro tratamiento más que la cirugía. Por otro lado, está la Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico que se refiere a la quemadura del ácido que refluye del estómago al esófago. Para el ERGE puedes dar un tratamiento médico inicial de 2 a 3 meses, antes de hacer más estudios en caso de no mejorar. Hay ERGE con hernia hiatal y sin hernia histal. Pero si el ERGE es secundario a una hernia histal, seguramente hay que operar la hernia histal para curarlo.
La enfermedad es el REFLUJO y debe tener estudios completos para que un especialista en esto lo resuelva y bien. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.