es muy peligrosa la operacion de hernia hiatal? que ventajas y desventajas hay en la operación? que

5 respuestas
es muy peligrosa la operacion de hernia hiatal? que ventajas y desventajas hay en la operación? que me pueden decir de los medicamentos dexivant 60 y eborix 50?
Es una cirugía sencilla sin embargo como todo procedimiento quirúrgico presenta riesgos, sin embargo cuando se asocia con esófago de barret, es la mejor opción ya que de otra forma progresara a cáncer de unión esófago gástrico. De otra forma tendrá que estar con tratamiento médico de por vida para evitar la progresión de la enfermedad.

En general es una cirugía que se realiza muy frecuente, vía laparoscópica o de mínima invasión. Los resultados son satisfactorios y existe una notable mejoría en el estilo de vida en pacientes que son dependientes a medicamentos para el reflujo. Lo recomiendo ampliamente, siempre y cuando se hayan realizados los estudios pertinentes y seas candidato para el procedimiento.
La cirugía de hernia hiatal, a diferencia de otras cirugías en las que sólo se quita un órgano, vesícula o apéndice, por ejemplo, involucra crear algo, que es la válvula que está defectuosa. Debe ser hecha por cirujanos con experiencia ya que las complicaciones pueden resultar fatales.
Bien realizada cambia favorablemente la vida del paciente.
Hola.
Es una pregunta muy amplia.
Una entrevista y revisión detallada de sus dudas, como una asesoría, sería lo mejor.
A sus órdenes.
Saludos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La hernia hiatal como tal puede estar presente en muchos pacientes. Cuando es la causa de signos y síntomas como dolor detrás del esternón, reflujo, ardor, Esófago de Barret, dificultad para respirar, etc. Esta indicada la cirugía antirreflujo por laparoscopia como procedimiento de primera elección ya que corrige la anatomía y por ende lo signos y síntomas, esta misma cirugía debe ser realizada por cirujanos con experiencia en el procedimiento, personalmente damos después de realizarla un seguimiento del paciente por seis meses a un año de haber operado al paciente.