Es malo tomar ansioliticos y antidepresivos? Me dijeron que tengo trastorno de ansiedad con agorafobia

5 respuestas
Es malo tomar ansioliticos y antidepresivos? Me dijeron que tengo trastorno de ansiedad con agorafobia pero no los he tomado ya que me genera miedo y más ansiedad.
Hola que tal
Los trastornos de ansiedad pueden tener muchas causas, pero está comprobado que la causa biológica es una desregulación en la serotonina y noradrenalina, sustancias que produce nuestro cerebro y permiten regular nuestras emociones. Los antidepresivos son el tratamiento de primera elección para tratar la ansiedad, no causan dependencia o adicción. Ahora es muy importante que usted esté convencido del tratamiento que va utilizar ya que al final de cuentas es su salud y su cuerpo, le recomiendo acuda con su psiquiatra de confianza y le pregunte que opciones de tratamiento hay en su caso y juntos decidan la mejor opción.

Es importante que los tomes, para poder corregir esos síntomas y recuperar tu estilo de vida... Los medicamentos son seguros y es mucho peor lo que estás viviendo que tomar medicamento. Animo, tómalos, no te arrepentirás... Y pensarás... Como no los tomé antes??
Si están prescritos dichos medicamentos no es malo el que los tome. Si no se siente seguro coméntelo con su doctor para que él, que fue quien se los prescribió le explique porqué debe tomarlos. Este tipo de trastornos se tratan conjuntamente con acompañamiento psicoterapéutico. Si únicamente está recibiendo tratamiento psiquiátrico le recomiendo platicar con su mèdico para que éste lo canalice con uno o en su defecto buscar dicho apoyo por cuenta propia. gracias ¡¡¡¡
Hay terapias efectivas para eliminar la agorafobia y trastornos de ansiedad. El miedo y ansiedad son producto de formas de percibir, interpretar, imágenes y pensamientos que generan mas miedo y perturban o limitan la calidad de vida. Una opción es tomar medicamentos por tiempo indefinido, Otra opción es resolver definitivamente con Psicoterapia EMDR y otras técnicas que puede ser efectivamente útil para estos trastornos.
Deseo elijas tu mejor decisión y logres transformar el miedo en confianza y mayor libertad y satisfacción en tu vida. SALUDOS
Hola, es importante que sigas las indicaciones de tu médico tratante, no tengas miedo de tomar los medicamentos, además te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia en donde podamos llegar a la raíz de tu ansiedad, enseñarte técnicas de relajación y encontrar herramientas internas para que aprendas a controlar tus pensamientos, emociones y situaciones que te producen ansiedad. Gracias y quedo a tus órdenes.