Es la segunda vez que voy a tratar de hacerme el PAP por primera vez. La primera vez no se pudo porq

1 respuestas
Es la segunda vez que voy a tratar de hacerme el PAP por primera vez. La primera vez no se pudo porque al hacerme el raspaje me hizo sangrar. Mi ginecóloga me indicó tomar óvulos para bajar la inflamación y controlar el flujo. Volví y otra vez lo mismo, el flujo mejoro pero al querer tomar la muestra me hizo sangrar, yo siento como que me lastima un poco. Estoy a una semana de que me venga la regla, me dijo que podría ser por eso y que vuelva 5 días después de terminada la menstruación. Aunque yo tomo pastillas anticonceptivas y no sé si en realidad influiría que esté a una semana de la regla. Me dejó muy preocupada. Agradecería si pudieran responderme.
El sangrar no necesariamente va en relación con un proceso infeccioso, inflamatorio o por traumatismo al tomar la muestra, quédate tranquila y espera el resultado del papanicolaou que tu medico tomo ok. Los anticonceptivos no te afectan para realizar la toma.