Es grave una infeccion Vaginal que es de tiempo y a veces se quita y luego regresa?

6 respuestas
Es grave una infeccion Vaginal que es de tiempo y a veces se quita y luego regresa?
No es grave pero va a ser más dificil su erradicación. Además que corres riesgo a que se extienda hacia la cavidad abdominal por vía de las trompas de falopio, provocando la Enfermedad inflamatoria Pélvca, que se manifesta por dolor frecuente en la parte baja del abdomen. Te sugiero ir con tu ginecólogo de confianza para que te dé el tratamiento adecuado de acuerdo con las caracteristica del flujo.
SALUDOS!

las infecciones por hongos (la mas comun candida albicans) son relativamente comunes y de facil manejo, cuando son de manera repetitiva por lo general se deben a especies de Candida diferentes a la Albicans, por lo que en el caso de presentarlas de manera repetida se recomiendan estudios especiales, asi como medicamentos antifungicos diferentes a los convencionales.
Los efectos que produce una infeccion de repeticion a nivel vaginal tiene graves consecuencias cuando se embaraza, para lograr el termino feliz del embarazo, produce PREMATUREZ, puede ser causa de esterilidad si la infeccion ya afecto a le resto de organos genitales internos ( ENFERMEDAD PELVICA INFLAMATORIA ), asi mismo implica una inmunidad que debilita la condiion , del cervix y lo hace propenso a lesiones cervicales con sangrado o para el desarrollo del VPH.. CASI NADA... no hay infecciones pequeñas sin no son atendidas, sugiero CHEQUEO GINECOLOGICO INTEGRAL ANUAL.
Además es importante descartar factores que predisponen a infecciones vaginales recurrentes, por
ejemplo: diabetes mellitus, el uso de antibióticos que
terminen con la flora vaginal normal, la toma de anticonceptivos, y los hábitos higiénicos erróneos, como
el uso de jabones con pH muy alcalino.
Espero sirvan estos consejos.
Hablar de infecciones recidivantes no es facil, es necesario tener más informacion, y realizarte ciertos estudios, es importante para estar recidivando en infecciones consultes un especialista que sea de tu confianza.
Buenas tardes. Es necesario hacer una buena exploración y algunos exámenes de laboratorio. Y con el tratamiento adecuado se arregla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
.