es curable la retinopatia de la prematuridad cuando se le revientan los vasitos en un prematuro?

3 respuestas
es curable la retinopatia de la prematuridad cuando se le revientan los vasitos en un prematuro?
La retinopatia del prematuro es una enfermedad que como su nombre lo dice es a consecuencia de nacer antes de tiempos, generalmente en menores de 34 semanas de gestación y/o menores de 2
Kilogramos; debe revisarse por un experto para que determine la etapa en que se encuentra, y de ser necesario dar tratamiento

Sabemos que es ocasionado por prematuros,entonces empezamos una secuencia de controles y registros fotográficos y en su momento el manejo con láser o anti angiogenicos y continuar revisiones periodicas
La retinopatia del prematuro es curable, sobretodo si se detecta a tiempo. El medico neonatólogo deberá interconsultar al oftalmólogo sobretodo en los pacientes menores de 32 semanas y peso menor de 1750gr a las 4 semanas posteriores al nacimiento. La revisión oportuna esta directamente relacionada con el pronostico visual del paciente.
Si se detecta algún grado de retinopatia se deberá mantener vigilancia hasta que la retina termine de formarse o cuando el grado amerite tratamiento. Generalmente las complicaciones suceden secundarias a un desprendimiento de retina

Todo prematuro tiene riesgo de presentar estrabismo y defectos refractivos aun si no tuvo retinopatía del prematuro, por eso es igualmente importante en aquellos que nacieron menores de 36 semanas una visita con su Oftalmólogo Pediatra.