Mi bebe tiene 4 años y se talla los ojos constantemente y cuando sale al sol le lastima pero dicen que

4 respuestas
Mi bebe tiene 4 años y se talla los ojos constantemente y cuando sale al sol le lastima pero dicen que tiene la retina desprendida totalmente ya no tiene remedio su enfermedad.
Le sugiero acudir con un Oftalmólogo Pediatra, desconozco el tiempo de evolución del desprendimiento de la retina de su hijo, que de ser un inicio agudo es una urgencia, pero puede ser también un desenlace silencioso que si no se detecta a tiempo y en forma oportuna puede tener como complicación la pérdida de la visión.

Tratar el desprendimiento de retina total ocasionado por retinopatía del prematuro a los cuatro años de edad difícilmente resultaría en mejoría de la visión, sin embargo le sugiero acudir a una primera consulta con su oftalmólogo de confianza. Indudablemente la opinión del retinólogo podría ser de vital importancia para usted.
De encontrarse fuera de tratamiento para recuperación visual, el papel del oftalmólogo experto en cirugía oculoplástica toma la prioridad, puesto que debe iniciar un manejo precoz con diversas terapias para estimular el crecimiento de los huesos de la cara (principalmente los de la cavidad que rodea a los ojos) de primera instancia.
Acuda de manera pronta con Oftalmologo pediatra, la valoración es urgente.
Existe la especialidad de Oftalmologia con subespecialidad en pediatría y también subespecialidad en retina. Busque esos especialistas. Para orientarla un doctor necesita realizar evaluación física integral de su bebé.