Es costosa la cirugía de hernia umbilical??

10 respuestas
Es costosa la cirugía de hernia umbilical??
Buen día. El costo es variable y dependerá de múltiples factores como las características de la hernia, la clínica u hospital en donde desea operarse, entre otros. En general el costo de este tipo de cirugías no es muy elevado y puede incluso ser ambulatoria. Para realizar una cotización acuda con su cirujano de confianza quien aclarará todas sus dudas. Saludos.

Hola que tal!

La reparacion de hernia umbilical no debe ser costosa ya que es un procedimiento sencillo que incluso se realiza de forma ambulatoria

Saludos y estoy a tus ordenes para ayudarte!
Saludos. En general es de las cirugías menos costosas depende el tamaño de la hernia y el hospital donde se realice
Efectivamente la reparación de una hernia umbilical es el procedimiento mas sencillo respecto a todas las demás hernias, y como lo comentan previamente hasta se puede hacer de forma ambulatoria, pero el precio dependerá definitivamente del lugar donde usted quiera realizar el procedimiento, existen sitios con costos muy accesibles.
No es costosa, puede ser ambulatoria en la mayoría de los casos y la recuperación suele ser relativamente rápida. Acuda con un cirujano para que le proporcione detalles. Saludos.
El costo es relativo, es variable según el centro busca un especialista en hernia, para tu mejor solución, si es necesario colocación de malla que sea de calidad, si es una indicación para cirugia laparoscópica o solo abierta, si puede ser con local, son varios los factores. Busca opciones.
Todo depende del tamaño del defecto y si tiene o no indicacion de uso de malla, asi como tambien varia el costo de las mallas, por lo general no es muy costoso su manejo ya que solo se utiliza bloqueo y sedacion asi como tambien de manera personal solo dejo a los pacientes 24 horas en hospital para recibir analgesicos intravenosos y puedan irse de manera segura (casi todos los paquetes de hospital para este tipo de cirugia incluyen un dia de internamiento). Saludos y a tus ordenes.
A veces no es tan sencilla y puede estrangularse que de ser asi, requerirá hasta reseccion intestinal.
La cirugía puede ser muy sencilla o muy laboriosa dependiendo del tamaño, de su contenido que puede ser de epiplon o hasta asas intestinales , si se introduce facilmente a la cavidad abdominal o si no se puede introducir que se llama hernia encarcerada o irreductible.
El costo depende de su estado clínico y del hospital. Hay hospitales muy costosos y tambien muy económicos.
Puede ser con cirugia abierta o por via Laparoscopica.
El cirujano tendrá que valorar su situación.
Desafortunadamente la medicina (y en especial la cirugía) son costosas, ya que muchos de los insumos que se utilizan son importados, o los productores nacionales mantienen sus precios equiparables con los internacionales. De todas formas, una cirugía para reparar una hernia umbilical (aunque es técnicamente sencilla) utiliza los mismos insumos que cualquier otra reparación de hernia y los mismos que en muchas otras cirugías (empezando por la renta del quirófano, etc.), por lo que su precio puede estar a la par de otras cirugías más complejas. Si ves precios de hernioplastias muy bajos en comparación al promedio, ten cuidado y asegúrate que no las hagan en quirófanos improvisados, clínicas sin permisos o incluso por médicos que ni son cirujanos.
Es nesario antes que todo una valoración y puede ser un problema sencillo de resolver, de hecho como cirugía ambulatoria con costos accesibles. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, CURESE.