¿Es cierto que la limpieza dental por ultrasonido es mejor que la tradicional?

13 respuestas
¿Es cierto que la limpieza dental por ultrasonido es mejor que la tradicional?
Hola la limpieza dental con ultrasonido se refiere a hacer una limpieza con un aparato que funciona, por así decirlo, a base de vibración y eso es lo que nos permite retirar el sarro y la placa pegada a los dientes y entrar en zonas de difícil acceso . Después de retirado todo el sarro se realiza un limpieza con un cepillo y pasta especial. Tiene sus ventajas sobre la limpieza tradicional (supongo te refieres a la limpieza manual, está también incluye una profilaxis ) ya que nos permite hacer la limpieza en una sesión más corta que lo que haríamos manualmente.
Saludos

Es cierto que es mejor pero recuerda que es importante que también el profesional de salud que te atiende, te inculque el habito de limpieza bucal y cepillado de dientes adecuado, así como a acudir periódicamente a revisiones.
Quedo a tus órdenes
Si, claro podemos remover mejor el darro y es menos traumatico pata los pacientes.
Hola, ambas técnicas son buenas siempre y cuando sean realizadas por un profesional, por que llegan al mismo objetivo que es la eliminación de cálculo dental y Biofilm. es bueno realizarla por lo menos dos veces al año y mantener desde casa una buena técnica de cepillado.
Te podria decir que una profilaxis con ultrasonido o una tradicional bien hecha deben de tener los mismos resultados, pero de mi punto de vista con el ultrasonido es menor el tiempo y las molestias que con la tradicional, de alguna forma la tecnologia para algo se ha inventado, inclusive ahora tambien podemos complementar las limpiezas o profilaxis con aeropulido, ademas del pulido tradicional con motor de baja. Por ultimo te recuerdo que ya sea con tecnologia o sin ella, lo mas importante es la habilidad de tu dentista para estos procedimientos, y que si acostumbras a realizarte la profilaxis cada 6 meses va a ser un procedimiento realmente sencillo.
Saludos.
La finalidad de las dos es la misma.
Pero métodos diferentes;
el detartraje manual (limpieza dental.) Es mediante movimientos de fuerza controlada y la punta del instrumento tiene filo,
Con ultrasonido la limpieza es por medio de vibración y flujo de agua al mismo tiempo y sin filo.la vibración tiene diferentes niveles desde el 1 al 10 esto reduce el tiempo de trabajo.por lo que le da una ventaja en comparación del método manual
De los dos métodos obtenemos los mismo resultados
Hola, las 2 limpiezas son buenas y dependerá igual como sea realizada, la diferencia es que en la manual no logras remover por debajo de encia. Y dependerá de la cantidad de sarro que se va a remover.
El ultrasonido siempre hara un mejor trabajo en las manos correctas. Estamos a tus ordenes. Saludos.
Las dos excelentes opciones, pero es más rápido cuando se usa la técnica ultrasonica y es en algunos casos menos molesto para ustedes saludos
Es completamente cierto, en muchas ocasiones cuando hacien limpieza tradicional se rayaba el esmalte o se lesionaba el mismo además que se lastimaba la encía.

Con la limpieza con ultrasonido no se raya el esmalte en una sola cita se observan resultados increíbles, no se lastima prácticamente nada la encía.
La limpieza se raliza con un aparato ultrasonico es decir que vibra y arroja agua, la limpieza com ultrasonido es un error y si es muy eficiente mas rapida y menos agresiva para el paciente.
Es correcto porque con el ultrasonido seek paciente no tiene molestias y es más rápido que con los instrumentos manuales espero poder servirle gracias ???????? bendiciones
Hola! En lo personal no me agrada tanto, aunque es rápido el procedimiento, pero no simboliza mejor limpieza, cada quien va desarrollando técnicas y utilizando lo que más le funciona, saludos!