¿Es cierto que el alcoholismo no se cura y forzosamente debe tomarse medicamento para tratarlo? ¿Que

8 respuestas
¿Es cierto que el alcoholismo no se cura y forzosamente debe tomarse medicamento para tratarlo?
¿Que especialista debe tratarlo?
Buenos días. Lo más adecuado es acudir con un médico psiquiatra con especialidad en adicciones el es quien va poder ayudar al problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La respuesta depende de la severidad del padecimiento. Cuando la adicción es severa y hay síntomas de abstinencia, se recomienda una valoración psiquiátrica para poder utilizar medicamentos que disminuyan estos síntomas y por ende el riesgo de recaídas. Una evaluación psiquiátrica también puede proporcionar información sobre estados de ansiedad, depresión o insomnio subyacentes, que de no ser tratados también aumentan la posibilidad de recaídas. Casos más leves y sin este tipo de complicaciones pueden ser exitosamente tratados con psicoterapia junto con inclusión a grupos de alcohólicos anónimos.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El diagnóstico de alcoholismo debe de realizarse mediante pruebas calificadas. Se considera una enfermedad de dependencia de sustancias donde el deseo de consumo persiste y las recaídas son frecuentes. No en todos los casos es necesario el uso de tratamiento médico, un psiquiatra o un especialista en adicciones son la mejor opción. Suerte y disciplina.
Buen día.
También hay casos exitosos con psicoterapia, el requisito: que en verdad desees dejar el alcohol.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por supuesto que el alcoholismo se cura, es una adicción, no es una enfermedad, no se trata con pastillas, eso sería muy fácil, como no es enfermedad no se trata con fármacos, va más allá de eso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

el especialista ideal es el psiquiatra con especialidad en adicciones
Si lo que quiere es controlar su manera de beber alcohol y/o dejarlo le sugiero acudir con un Psiquiatra. Claro que es una enfermedad tratable y que en ocasiones requiere el uso de medicamentos. Saludos.
Recomendable acudir con un experto en adicciones.
Y el alcoholismo mas bien se controla, porque siempre está la posibilidad de recaer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El alcoholismo es una enfermedad adictiva, no se cura pero puede controlarse con el tratamiento apropiado.
Para diagnosticarse se requiere de una valoración en donde intervengan médicos adictólogos, psiquiatras y psicólogos clínicos.
Las adicciones siempre están asociadas a problemas de tipo emocional o mental, ya sea depresión, ansiedad o trastornos de personalidad , entre otros.
Por ello el medicamento es necesario, ya que atenúa los síntomas ansioso depresivos, estabiliza la impulsividad y con ello se evitan recaídas.
Una vez diagnosticada cualquier enfermedad adictiva, lo adecuado es un tratamiento que integre tanto lo psicológico-emocional como aspectos clínicos de la adicción.
Para ello, es recomendable acuda con especialistas médicos y psicólogos clínicos expertos en el área ya que de esta manera podrá encontrar atención confiable y ética. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.