Es bueno el tratamiento homeopata en niños impulsivos ( esta iniciando tratamiento psicológico )?

7 respuestas
Es bueno el tratamiento homeopata en niños impulsivos ( esta iniciando tratamiento psicológico )?
Por supuesto que sí, también le recomiendo terapia floral (flores de Bach, de California, o de Bush), los niños responden muy bien con estos tratamientos; además de modificar su alimentación evitando dulces, chocolate, harinas. También es importante que realice una actividad física como natación y por su puesto la psicoterapia, todo esto de manera conjunta ayudará a su pequeño.

El síntoma de impulsividad puede estar relacionado con muchos trastornos psiquiátricos de aparición en la infancia y cada uno de ellos tiene tratamientos específicos bien estudiados (por ejemplo Trastorno por déficit de atención e hiperactivadad, Trastorno disocial, negativista desafiante, Trastornos de ansiedad Generalizada, Trastorno por control de impulsos, DMDD, TDM, entre otros).
Por sí sola, la impulsividad no es un diagnóstico y requiere de una entrevista psiquiátrica y psicológica completa para encontrar el problema de base.
Si posterior a la entrevista nos damos cuenta de que el niño no cuenta con ninguno de estos trastornos y se trata de un problema aislado, es posible que el niño responda mejor mostrándole estrategias de afrontamiento adecuadas ante la frustración.
Si solo buscamos un tratamiento farmacológico, podríamos estar omitiendo cambios conductuales y ambientales que podemos otorgarle sin exponerlo a sustancias que tal vez no requiere.
Investigue muy bien el tipo de tratamiento y busque segundas opiniones porque pudiera obtener resultados no deseados o ineficaces. De preferencia no utilice fármacos, espere al diagnóstico del especialista.
Estos tratamientos alternativos son muy controversiales. Es posible que la homeopatía traiga algún beneficio, pero es recomendable darle la atención más integral posible, así que recomendaría acudir con un psicólogo para que haga una evaluación y les ayude a comprender de dónde viene esa impulsividad y que trabaje con el niño los conflictos que la causan. En caso de ser necesario, un psicólogo podrá referirlos con un neurólogo o un paidopsiquiatra, que recetarán el fármaco necesario. Actualmente se abusa mucho de los medicamentos de cualquier tipo, porque se buscan soluciones rápidas. Lo importante es que los papás se den cuenta de que la conducta de los niños está muy relacionada con el ambiente familiar, y que si el niño es conflictivo, generalmente está manifestando la angustia que le genera alguna situación que está viviendo. Por lo tanto, también el tratamiento de los papás es muy importante para lograr una mejora contundente.
Me parece que lo importante es que usted esté pendiente de la evolución del proceso de su hijo, de ese modo puede evaluar si le es conveniente o no. Me parece que la medicación puede ser algo que deba esperar y primero se trabaje a nivel individual y también con la familia.
Yo no lo recomendaría. Antes recomendaría además del tratamiento con evidencia, psicológico y farmacológico, que el niño esté durmiendo bien, tenga hábitos, actividad física y buena alimentación.
Hola. Esta perfecto que ya haya iniciado el tratamiento psicológico, ya que en él deberán realizar un diagnóstico completo y brindar las estrategias adecuadas para el control de impulsos. En mi experiencia podría mencionarle que laboro en una Asociación y el Médico con el que contamos es Homeópata. Todos mis niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad son atendidos por el Doctor, y he visto excelentes resultados. El tratamiento ayuda a disminuir la impulsividad, (sin dormirlos o drogarlos) y a enfocar su concentración. De no servir la terapéutica homeopática La Universidad Politécnica Nacional no estaría egresando Médicos Homeópatas y poniendo en riesgo su prestigio internacional. Al igual que la alopatía realizan estudios e investigaciones para comprobar su eficacia. Yo le recomiendo que lo pruebe, los medicamentos son naturales, así que no le afectara, pruebe y vea resultados, y como lo esta haciendo se complementa bien con la terapia psicológica.