En una panendoscopia oral se estudia tambien el higado?

5 respuestas
En una panendoscopia oral se estudia tambien el higado?
No tiene ninguna utilidad para evaluar la función hepática. Salvo que se que trate de algún paciente con hipertensión portal, por daño hepático, que la indicación de la endoscopia es que descartaron tratar varices esófagas.

No, solo el tubo digestivo superior: esofago, estomago y las dos primeras porciones del duodeno
No en una panendoscopia oral solamente se estudia la características endoscopicas del esófago, estomago y duodeno, sin embargo, mediante un ultrasonido endoscópico se puede realizar un estudio sonográfico del hígado. Saludos
Una endoscopia no puede ver directamente el higado solo esofago estomago y duodeno. Algunos datos indirectos de hepatopatias pueden inferirse como hallazgos de varices o gastropatia hipertensiva aunque éstos no son exclusivos de enfermedad hepatica
La panendoscopia no es útil para estudiar el hígado.
Si desea que le estudien su hígado, le recomienda que acuda con un médico de su confianza, para que le oriente qué estudios le serán de utilidad.