En una paciente de 72 anos con problemas de macula cual seria el costo de el tratamiento y cual el %

3 respuestas
En una paciente de 72 anos con problemas de macula cual seria el costo de el tratamiento y cual el % de exito?
La degeneración macular relacionada a la edad puede tener dos variantes: seca y húmeda.
La variedad seca no tiene tratamiento y solo se debe de monitorizar con una cartilla de amsler a lo largo del tiempo para determinar si se convierte en :
Variedad Húmeda o membrana neovascular el donde se presenta la formación de neovasos que pueden experimentar fácilmente ruptura y provocar hemorragia
El tratamiento en la variedad húmeda es a partir de la administración de antiangiogenicos vía intraocular que tiene un rango de precio entre los 6 mil a los 30 mil pesos dependiendo el medicamento sdministrado
En cuanto a la evolución después del tratamiento depende del estadio de la enfermedad en el momento en que se detectó el padecimiento y el tratamiento oportuno del mismo.

Existen dos modalidades de esta enfermedad, ambas tienen tratamientos, solo que su enfoque es distinto, en la variante húmeda, que manifiesta una evolución mas explosiva se usan terapias para detener o destruir la membrana usando inyecciones y/o láser; en la modalidad seca, se busca algo mas semejante a la rehabilitación mediante ciertos tratamientos para que el paciente aproveche mejor el área de la mácula que se encuentra menos lesionada, aquí el uso de la microperimetría es vital para determinar de forma objetiva los potenciales beneficios de recibir tratamiento.
Los costos varían según la estrategia a utilizar, para lo cual una valoración personal es indispensable.
La mácula es una región de la retina situada en el centro de nuestro campo visual, es muy rica en elementos nerviosos y tiene escasos vasos sanguíneos.Esta finísima composición de la mácula la hace especialmente frágil a los trastornos propios de la edad tales como la circulación, que con el paso de los años se hace deficiente, y en consecuencia hace que con el paso del tiempo le falten gradualmente importantes sustancias nutritivas y oxígeno. Hablar de porcentaje de exito es demasiado dificil y depende de lo avanzado que este el caso de su familiar, que puede variar el costo es elevado en la mayoria de los casos