¿En un tratamiento de Ortodoncia, es necesario retirar muelas del juicio? En caso de que así sea se

9 respuestas
¿En un tratamiento de Ortodoncia, es necesario retirar muelas del juicio? En caso de que así sea se retiran antes o después?
Depende de la valoracion de tu ortodoncista, si es necesario retirarlas se retiran antes de colocar la ortodoncia.

Estimado paciente la decisión la tomará el ortodoncista apoyandose de los estudios previos.Muchas veces se hacen antes si estan presentes y en una posición desfavorable para la evolución de su tratamiento, en otras ocaciones se hacen después para evitar que se modifique el resultado de el tratamiento.
Sin duda toda decisión será en beneficio de su sonrrisa saludable y estética.????
El primer paso para un tratamiento de ortodoncia es hacer un diagnostico con radiografias, modelos y fotos, de esta forma entre otras cosas se valora a los terceros molares o muelas del juicio, en general si estan en buena posicion, si tienen espacio, si estan completas, si no tienen caries no hay necesidad de extraerlas, pero si existe alguno de los problemas anteriores es mejor quitarlas, desde luego hay casos que es mejor antes, en otros puede ser despues o durante el tratamiento, cada caso es diferente y no se puede gerneralizar, En algunos casos cuando se hacen extracciones de premolares es mucho mas sencillo quitarlas al final del tratamiento, desde luego que cuando no tienen espacio y no se han quitado al termino del tratamiento, esto puede ser una causa por la que se prolongue el uso de retenedores,
Muchas veces depende de la posición en la que vengan y si no hace falta ningún otro diente (ya que pueden ser utilizadas en algunos casos para cubrir ese espacio) sin embargo yo considero que es mejor quitarlas ya que en muchos casos terminan causando molestias. Te recomiendo que lo valore tu ortodoncista y un cirujano maxilofacial....
Las muelas del juicio se retiran si el ortodoncista lo planea de esa manera. En nuestros casos no ha habido cambios significativos si te las retiran(muelas del juicio) antes o depues de tu tratamiento de ortodoncia. Saludos
Hola, considero que es decisión del ortodoncista
Para someterte a un tratamiento de ortodoncia , el primer paso es estudios ortodonticos , loscuales
Cuentan con una serie de radiografias (laterales de craneo , frontales, fotografias , modelos destudio, etc)de esta manera tu ortodoncista puede observar si hay presencia tercelos molares (muelas del juicio) asi mismo se puede ver en que posiocion estan y si comprometen alguna otrapieza dental y de esta manera se define si es necesario realizar la extraccion o la cirugia segun el caso, saludos!
El llevar a cabo un tratamiento ortodoncico siempre va a requerir una buena historia clínica junto con estudios previos para así llegar a un diagnostico en este dependiendo del espacio que se tenga o falte, se vera si los cordales son necesarios quitarlos y esto se hará previo a la colocación de la aparatologia fija.
Dependiendo del diagnóstico en donde se puede ver el espacio existente y el espacio necesario se tendrá que decidir si se requiere extraer algún diente, y si, es mejor extraerlas antes de hacer el tratamiento ortodontico.