¿En tratamiento de ortodoncia (brackets) se recomienda como cuidado diario enjuague bucal y pasta dental

16 respuestas
¿En tratamiento de ortodoncia (brackets) se recomienda como cuidado diario enjuague bucal y pasta dental especial?
Lo más importante en las personas que usan braquets es una higiene dental escrupulosa, la pasta puede ser cualquiera, la limpieza dental profesional cada seis meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenas tardes, el cuidado dental que se adquiere en los cinco primeros años es la base para que cualquier tratamiento dentales funcione pero de esto lo más importante es el hilo dental y el cepillado no las pasta se no los enjuagues que solo ayudan a refrescar el aliento, y los enjuagues y pastas medicados ayudan a tratar enfermedades de la boca. Algo es seguro si tienes brackets, coronas, puentes, implantes deberá tener mucho más cuidado en su boca que una persona promedio si quiere conservar muchos años en buen estado su salud bucal y su tratamiento estable. Ojo esto no elimina tu visita semestral al dentista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no creo que sea necesaria pasta dental especial pero si una muy buena higiene con hilo dental y cepillo, existen unos cepillos que son especiales para el cuidado de los brackets que tienen en la parte posterior un cepillo interdental muy practico para eliminar restos de comida, en el caso de que tus encías ya estén inflamadas entonces sí se requiere un enjuague especial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Cuando estás en un tratamiento de ortodoncia es recomendable llevar un muy buen control de higiene bucal. No es necesario un enjuague y pasta dental especial cómo tal, pero sí utilizar diferentes aditamentos además del cepillo normal como un cepillo interdental y/o hilo dental especial (Superfloss) para así evitar acumulo de restos de alimentos y que tus encías puedan inflamarse. De igual forma es recomendable realizar una limpieza dental previo al tratamiento y durante este cada seis meses para detectar cualquier problema de inflamación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Si no existe algún problema especifico como inflamación de las encías, no es necesario utilizar pasta o enjuagues especiales, pero si se recomiendan cepillos especiales como el ortodóntico y el interdental, así como hilo dental especial como puede ser el súper floss, también puede ser recomendable el uso del water pick. Lo más importante es tener una buena higiene tres veces al día, y evitar comer entre comidas.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, debes cepillar diente y encia para eliminar la placa dentobacteriana que se acumule , ésta es la responsable de la inflamación de las encías. No sé requiere pasta y enjuague de uso diario, pero sí sería muy bueno que utilizaras un colutorio con Clorhexidina, este es un bactericida (mata bacterias) para ayudar en tu control para prevenir inflamación. Las marcas comerciales son Bexident o Perioxidin. No se utiliza todos los días, no es recomendable un tiempo prolongado. Lo puedes utilizar 1 o 2 veces a la semana. El cepillado regular es el que te ayudará a mantener un buen cuidado en tu tratamiento de Ortodoncia. Hay una tienda famosa que tiene gran variedad de cepillos y auxiliares en tu higiene diaria.Saludos!
Existen cepillos dentales para ortodoncia que tiene un corte en V en las cerdas para no lastimar los brackets y limpiarlos de forma adecuada al igual existen pastas dentales especiales. Una buena técnica es fundamental Saludos!!
Hola lo más importante es que tengas una técnica adecuada para cepillarte cuando do utilizar braquets, la más básico es utilizar cepillo interdental, cepillos para ortodoncia e hilo dental para ortodoncia, todos estos tienen una técnica de uso especial por los UE no olvides pedirle asesoría a tu ortodoncista o a un periodoncista. La técnica de cepillado adecuada evitará que se inflame tu encía y que no se formen zonas de descalcificación que se ven como manchas blancas alrededor de los braquets que pueden verse poco estéticas, así mismo evitar la formación de caries. Más que una pasta o enjuagues especial lo más importante es como cepillas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Cuando tienes brackets en tus dientes la comida se acumula en gran cantidad en todos los espacios de alambres brackets, dientes y encías por lo que la higiene debe ser muy completa de otra manera las encías se inflamaran y podrá haber manchas o caries en los dientes.
Debes seguir las instrucciones de tu ortodoncista, utilizando cepillo dental, cepillo interdental e hilo dental con aguja inhebradora de hilo dental o bien utilizar un irrigador dental que puede sustituir al hilo dental, el enjuague bucal refresca tu aliento pero tiene muy poca acción sobre la limpieza oral, debes invertir al menos tres minutos en el cepillado dental.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El cepillado a detalle en cada cara de tus dientes y de los brackets es lo importante y si utilizas otros auxiliares como hilo dental, enjuague o cepillo para ortodoncia mucho mejor. Así previenes utilizar después pastas especiales y mas caras para gingivitis o descalificación dental por mala higiene.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Cuando estamos en tratamiento de ortodoncia, es indispensable manejar una higiene dental adecuada y más minuciosa, ya que los brackets son un foco de retención mayor. Existe un kit de ortodoncia que incluye cepillos especiales que ayudará a remover con mayor facilidad la placa dental. En cuanto a la pasta y enjuague bucal, sino existe inflamación o sensibilidad dental, no es necesario ninguna especial, con la convencional es suficiente.
Técnicamente el cepillado debe ser el mismo. Tú ortodoncista debe enseñarte las técnicas adecuadas para tu caso. No olvides usar hilo dental o cepillo interdental
Hola la higiene bucal es muy importante para prevenir problemas de encías independientemente el tipo de pasta y cepillo
Yo le sugiero primero que nada una higiene muy extricta para que no queden restos de alimento y puede usar el enjuague y la pasta que usted elija espero le haya servido de algo mi opinión
Hola buen día! La primera recomendación es que tu ortodoncista te enseñe la correcta técnica de cepillado, sin embargo existen auxiliares de la limpieza que te pueden colaborar en este proceso, existen cepillos dentales con cerdas modificadas para la ortodoncia, así como cepillos interdentales. Actualmente Colgate maneja una linea especial para pacientes de tu característica llamada OrthoGard (PUNTO IMPORTANTE) CONSULTA CON TU OROTODONCISTA si presentas las características o condiciones para poder utilizarlo
Mientras más cuidados tengas mejor beneficio a largo plazo, yo si te recomendaría el uso de enjuague sin alcohol y pasta dental con xilitol. Saludos