¿En todos los casos es necesario internar a una persona con problema de drogas para desintoxicar o depende

7 respuestas
¿En todos los casos es necesario internar a una persona con problema de drogas para desintoxicar o depende de lo avanzado de la enfermedad que no sea forzoso ese internamiento?
Buenos días. No necesariamente se requiere internamiento, pero sí es muy recomendable un tratamiento integral: es importantísimo que la familia acuda a tratamiento, pues probablemente exista una dinámica de codependencia que forma parte del conflicto del adicto, y también es posible que en el origen de la adicción de esta persona, se encuentren conflictos de la familia. Por otro lado, es conveniente consultar con un psiquiatra y acompañar el tratamiento farmacológico (en caso de que el psiquiatra determine que éste es necesario) con psicoterapia y posteriormente grupos de apoyo como AA. La recomendación de internar o no a la persona, como ya te indicaron, dependerá de las observaciones que hagan el psiquiatra y el psicoterapeuta acerca del tipo de droga o factores como el riesgo inmediato que la persona represente para su vida. Saludos

Importante reconocer y aceptar causas que llevan a la adición que pretende satisfacer, mitigar o evadir dolor, carencias, conflictos o decepciones de la vida. Terapia EMDR útil para procesar pensamientos, experiencia o circunstancias nocivas que limitan o deterioran el curso de la vida, así como crear o descubrir fortalezas y recursos internos para enfrentar saludablemente, con mayor consciencia y voluntad, para recuperar el amor, libertad, seguridad y confianza en uno mismo, relaciones y proyectos que den un nuevo significado y renovada perspectiva de la propia vida.Saludos y mis mejores deseos.
No es esencial pero facilitaría el control del consumo ya que no es inusual que a pesar de iniciar manejo farmacológico y psicoterapeútico los pacientes continúan con deseo/necesidad de consumo importante. El estar en un entorno controlado, es decir donde no tendría acceso a la sustancia o al entorno que suele favorecer el consumo, permitiría una recuperación más rápida. Por supuesto la necesidad de internamiento depende de otros muchos factores tales como conductas de riesgo y otros síntomas psiquiátricos.
Buenos días.
Dende mucho del tipo de sustancia que consume, la forma, el tiempo, repercusiones neurológicas o mentales, laborales, sociales, familiares, económicas, entre otras. Si la persona presenta síndrome de abstinencia si debe recibir un tratamiento residencial especializado. Espero le haya servido la información y si requiere mas apoyo no dude en contactarme.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! el hecho de que una persona tenga adicciones no significa que el tratamiento deberá incluir internamiento de la persona, dependiendo el tipo de sustancias a las que la persona es adicta va a variar la intervención adecuada que deberá recibir, te sugiero que acudan a psicoterapia para determinar si será necesario intervención psiquiátrica y en su caso internamiento, puesto que dependiendo del tipo de droga que se este consumiendo mayor será el grado de dependencia y/o consecuencias adversas que esta ocasione, saludos.
buen día gracias por compartir tu experiencia, no necesariamente se necesita internar a la persona adicta se puede llevar un tratamiento junto con un médico especialista en adicciones y con psicoterapia también se puede tratar. Te recomiendo que la mejor persona que consultes sea al médico especialista para que él te diga si lo que se debe de hacer esto sea internarlo o llevarlo Con otro tipo de tratamiento con cariño Ana
No es necesario en todos los casos, es preferible que la persona reciba atención especializada y multidisciplinaria. Apoyo psiquiátrico, toxicológico y psicoterapéutico sería lo ideal, un internamiento debe ser idealmente una ultima opción.