En que momento es necesaria una cirugía para las lesiones ligamentarias de rodilla?

10 respuestas
En que momento es necesaria una cirugía para las lesiones ligamentarias de rodilla?
Buena tarde espero poder despejar un poco su duda en lesiones ligamentarias de rodilla debemos establecer si el ligamento lesionado es intraarticular /intracapcular o extraarticular/ extracapcular, dependiento para lo cual usted debe ya contar con un estudio de resonancia magnetica y haber sido revisado por un medico ortopedista con subespecialidad en artroscopia / lesiones deportivas el cual es el indicado para resolver dichas lesiones, existe controversia en cuanto a en que momento hacer la plastia de ligamento cruzado anterior especificamente dos vertientes en las cuales muchos cirujanos prefieren "enfriar" el cuadro dando 3-4 semanas a una ruptura pára posteriormente hacer la sustitucion y otra vertiente la cual opta por operar y hacer plastia en "agudo" eso dependera la experiencia de su medico tratante en cuanto al resultado posoperatorio. Concluyendo con ello debe tener confianza en el medico que la trata ya que le dara la mejor opcion en cuanto a su manejo definitivo.

El tratamiento quirúrgico o no quirúrgico dependerá del ligamento que se encuentre lesionado y del grado de lesión que estos presenten, debes de acudir a valoracion con un ortopedista quien quizás solicite algún estudio de imagen como la resonancia magnética y su resultado ayudará para elegir el mejor tratamiento para tu lesión.
Hola. Cuando haya sensación de una rodilla laxa o alguna dolor es adecuado acudir a revisión. No hay un estudio definitivo que indique la necesidad de cirugía, sino el conjunto de dolor, sensación de rodilla floja o incluso si hubo algún episodio que condiciono dolor. Por esto es importante acudir con un especialista certificado. Saludos!
Lo mejor es no perder mucho tiempo, al fin y al cabo es tiempo que pierde de calidad de vida.
Es necesario definir cuál ligamento está lesionado, la severidad de la lesión, además de individualizar cada caso según edad y nivel de actividad física para definir si la lesión requiere tratamiento quirúrgico. Lo mejor es acudir con un médico ortopedista, quien valore su caso y determine el grado de lesión y el tratamiento a seguir.
La principal indicación para una cirugía de ligamentos es la sensación de inestabilidad referida por el paciente. Es necesario un estudio de imagenogia, resonancia magnética, para llegar al diagnóstico del tipo de lesión ligamentaria, así como las lesiones asociadas. Es importante acudir con un médico ortopedista certificado especialista en cirugía articular para tomar la decisión adecuada en el tratamiento a seguir.
Buenas tardes. Cuando presentes datos de inestabilidad y/o inseguridad en la rodilla deberás acudir a tu especialista a que te valore para determinar el diagnóstico preciso. Es importante no esperar a que haya dolor ya que usualmente las inestabilidades de rodilla no lo presentan. Saludos.
Te recomiendo primero valoracion y exploración por trauma/ortopedia.
También una resonancia magnética y tratamiento individual.
Saludos.
En el momento en que causa dolor y que usted la sienta inestable.
Los ligamentos son como los frenos.
Si no están equilibrados o con balance, provocan otro tipo de daño que puede pasar imperceptible.

Lo correcto es valorar y en base al tipo o grado de lesión rehabilitar u operar.

Saludos
Si hay dolor e inestabilidad articular está indicado.
Saludos