En que consiste el aspirado de medula osea y cual es el costo? Gracias

3 respuestas
En que consiste el aspirado de medula osea y cual es el costo? Gracias
Buenos días. Es un estudio el cual le permitirá ver al hematólogo las características de sus células y permite al hematólogo hacer conteos celuluares e identificar las causas de algún trastorno en sus células como por ejemplo leucocitos, plaquetas, hemoglobina, así mismo estos estudios se pueden mandar a cultivo, citometria de flujo con el fin de ver si hubiera alguna bacteria, virus, hongo, o algún tipo de malignidad.
El paciente es anestesiado de manera local y se puede hacer en esternón, y articulación sacroiliaca, se introduce una aguja y se aspira el contenido, no duele solamente después de que pasa la anestesia queda un poco adolorido, su costo depende de la ciudad en donde se encuentre puede variar desde los 3 mil pesos hasta los 8 mil. Saludos

Hola buenas tardes! efectivamente es un estudio que se realiza con el objetivo de estudiar la producción de la sangre (médula ósea), y es necesario cuando estamos sospechando enfermedades hematológicas como leucemias, anemias de difícil diagnóstico, linfomas, anemia aplástica, mielofibrosis, incluso puede estar ocupada por malignidades ajenas a esta, por lo cual este estudio debe ser realizado e interpretado por un experto en la sangre.
Como se comentó lo sitios para realizarse en los adultos son, esternón y cresta iliaca postero-superior, se coloca anestesia local en el sitio, o para su mayor comodidad se puede realizar sedación (anestesia endovenosa).
El costo varia según las instalaciones donde se realicen, puede ser de tres mil quinientos hasta nueve mil. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Costo 5000,00. Consiste en puncionar o picar un hueso largo, cadera o pecho y obtener sangre y hueso para enviar al laboratorio y determinar alteraciones en la sangre.