En que Casos se realiza la ablacion de vena safena, y las venas perforantes enfermas como se tratan?
En que Casos se realiza la ablacion de vena safena, y las venas perforantes enfermas como se tratan?
5 respuestas
Se realiza en los pacientes con insuficiencia venosa estadio 2 a 6 sin embargo primero que nada se debe hacer un rastreo topográfico para detectar qué válvulas se encuentran insuficiencientes (reflujo por mal cierre) ya sea el superficial, perforantes o incluso comunicantes y se indica el tratamiento en los pacientes para mejora funcional (no depender al 100% de media de compresión), erradicar el riesgo de trombosis superficial (si hay várices) o disminuir el riesgo de recidivas de úlceras (que vuelvan a salir)
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
se recomienda cuando hay varices que anteriormente se denominaban primarias grad de 3 a 4, hoy se clasifican como ceap 4
La ablación o extracción de la vena safena que son dos cosas distintas totalmente esta indicada cuando hay reflujo en las venas del sistema superficial como la safena o perforantes previa valoración de un angiólogo y sintomatología de los pacientes.
En ambos casos se debe evaluar si existe insuficiencia, ya que tanto la Safena como las venas perforantes cuentan con válvulas para efectuar el retorno venoso de forma adecuada y si estas ya no funcionan adecuadamente presentarán reflujo. Toda esta evaluación se hace con ultrasonido y en base a los hallazgos se plantea el tratamiento adecuado. Actualmente se realiza con técnicas de mínima invasión como la radiofrecuencia para ambos casos como excelentes resultados. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




