En qué casos es recomendable un bloqueo con cortisona para una hernia lumbar? Actualmente tengo demasiado

15 respuestas
En qué casos es recomendable un bloqueo con cortisona para una hernia lumbar?
Actualmente tengo demasiado dolor y radiculopatía, pero no quisiera operarme. Gracias
Buen dia:

En efecto una de las razones justificadas para el bloqueo radicular es el dolor intenso discapacitante, siendo este solo uno de lo métodos para mejoria del dolor.
Hay que saber que si tiene un historial de adecuado manejo de dolor y a pesar de esto no ha mejorado, o si existe perdida de funcionalidad (perdida de fuerza o sensibilidad), es posible y dependiendo de su caso que si requiera manejo neuroquirúrgico. No tenga miedo al bloqueo enmanos experimentadas y solicite opinion sobre el manejo de su hernia habitualmente se requiere IRM de columna lumbar y placas dinamicas de la misma zona.

Saludos.

Hola, realmente el momento adecuado para el bloqueo, es cuando a pesar de recibir el tratamiento médico adecuado, la persona no mejora, entonces es cuando debe plantearse la posibilidad de tratamiento alternativo, como lo es el bloqueo.
Saludos
El bloqueo de columna lumbar precisamente aliviara el dolor, sin embargo habra que tomar en cuenta el grado de radiculopatía, si hay perdida motora o cambios severos en la sensibilidad lo cual me inclinaría mas por el tratamiento quirúrgico, pudiendo ser una micro disquectomía, bien realizada la cirugía la tasa de complicaciones es baja y el beneficio grande.
Buena tarde. El bloqueo terapeutico es una medida muy eficaz para quitar el dolor...pero no siempre para manejar los sintomas por compresion de nervios a nivel de columna. Es muy importante que tenga una valoracion adecuada con estudios de imagen, valorar su edad y asi....poder tomar la mejor decision para usted. Si ya tiene los síntomas que menciona, no pierda tiempo en manejos paliativos....atirndase de manera definitiva. Una cirugia bien ejecutada y bien llevada a cabo le devolverá la calidad de vida que desea. Saludos.
Acércate con un especialista en manejo intervencionista del dolor.

Hoy en día hay muchos procedimientos intervencionistas, además de un depósito de esteroide.

Si está indicado hacer algún procedimiento percutáneo se hará.

Si la cirugía es la mejor opción se enviará con el especialista en el caso.
En efecto si tiene compromiso radicular grave, o mielopatía, lo urgente es valorar la descompresión. Los bloqueos se recomiendan en casos en los que no es posible realizar la cirugía o presenta el paciente comorbilidades que hacen que el riesgo quirurgico sea mayor que el beneficio.
El tratamiento depende del tipo de hernia. Le recomiendo acudir a consulta para que le den un diagnóstico acertado y el mejor tratamiento a seguir. Los bloqueos no funcionan si no tienen la indicación adecuada. Saludos
Los cirujanos de columna podemos valorar si en efecto e sera de utilidad el tratamiento o solo sera paliativo, te recomiendo te hagas revisar por un especialista en cirugía de columna, un abrazo y saludos.
Hola buenas tardes, siendo muy directo en la respuesta, la alternativa cuestionada es útil si el "abombamiento" del disco se encuentra contenido, y no hay herniación del mismo que este en contacto directo con la raíz que esta ocasionando los síntomas (aún si así fuera no siempre está indicada de primer instancia la cirugía). Debes ser valorado clínicamente y revisar tus estudios (Resonancia Magnética) para una mejor opinión. Saludos.
Se debe determinar la causa exacta del dolor mediante una resonancia magnética y/o un estudio neurofisiológico. La mayoría de las hernias no se operan y los bloqueos ayudan a disminuir e incluso quitar el dolor. Depende mucho la condición de la columna. Pero los bloqueos y los medicamentos son las mejores opciones para quienes no desean ser intervenidos mediante una cirugía.
Hola
el momento adecuado para aplicarse el bloqueo lo marca el dolor, si este es insoportable es el momento adecuado . Ademas de este tipo de bloqueo de dolor (que es muy efectivo) hay otros que son mejores ya que el bloqueo normal solo quita el dolor pero no quita el problema principal que es la hernia de disco, así que hay otros tipos de infiltraciones especiales que ayudan a quitar la hernia de disco y al final evitarse la cirugía. Esto ultimo con una efectividad del 80%.
Quedo a sus ordenes.
Buen día! Podrías hacerte un bloqueo pero probablemente no te solucione el dolor por completo y sería una solución temporal. Actualmente existe la posibilidad de extraer la hernia de manera endoscopios con excelentes resultados, rápida recuperación, ambulatoria. Quedo a tus órdenes! Saludos!
Te recomiendo consulta y exploración por trauma/ortopedia
Tratamiento específico y ciclos de terapia de rehabilitación con control especialista
Quedo a tus órdenes para tratamiento
Hoy en día las indicaciones para cirugía de columna son muy precisas; y la determinación de que tipo de tratamiento es el más adecuado para cada caso en particular depende de la exploración física, y los estudios electrofisiológicos y de imagen para establecer el origen del dolor y el tratamiento que se puede proponer así como las expectativas.
Si una vez que se lleva a cabo todo ésto entonces la cirugía es la única y mejor opción , debes tener un buen resultado.
Lo importante es que te vea un especialista para una valoración integral.
Saludos.
El bloqueo con radiofrecuencia es el tratamiento minimamente invasivo de primera linea para el tratamiento de esta patologia.