¿En las cirugias con laser por glaucoma, es correcto realizar ambos ojos en una sesión, o primero un

4 respuestas
¿En las cirugias con laser por glaucoma, es correcto realizar ambos ojos en una sesión, o primero un ojo en una sesión, y días despuéss el segundo ojo?
Por lo general se realizan ambos ojos, si las condiciones lo permiten.

Si puede manejarse en unas sesión ambos ojos
Hola. Usualmente cuando se trata de cirugía láser, la hacemos en ambos ojos en la misma sesión. Cuando son cirugías intraoculares, preferimos realizar el procedimiento un ojo a la vez. Saludos.
Hola. En las cirugías dónde se requiere menos manipulación se prefiere hacer ambos ojos. Y donde se tiene que incidir el globo (cirugía intraocular) se adopta la medida de realizar el procedimiento primero en un ojo y en algunos días después realizarse el del otro ojo. Los días de separación entre un ojo y otro dependen de muchos factores, cómo se recupera el paciente del primer procedimiento, los tiempos quirúrgicos y de incapacidad son algunos de ellos. Cada paciente es un caso distinto y no hay un estándar para este lapso.

Estoy para servirte. Saludos.