En la escuela siento que todos me aborrecen, me como mucho las uñas, lloro mucho, creen que es un problema

19 respuestas
En la escuela siento que todos me aborrecen, me como mucho las uñas, lloro mucho, creen que es un problema grave? debo acudir a un psicologo?
Se tendría que realizar una valoración psicológica, según los resultados continuar con un proceso terapéutico, es importante mencionar que según sea el caso se requiere también el apoyo de un psiquiatra, para descartar ansiedad y depresión.

A veces por los cambios en el desarrollo se pueden experimentar este tipo de problemas y es importante que les pongas atención acudiendo con un psicoterapeuta ya que si no los atiendes puede haber complicaciones que a larga se pueden convertir en enfermedades mentales y/o físicas con consecuencias en tu desarrollo personal
Algunos síntomas que mencionas en esta breve descripción necesitan ser valorados. Además de que se debe de descartar algunas causas médicas que podrían estar causando estos síntomas. Al parecer presentas ansiedad, pero con esta poca información es difícil precisar qué tipo de atención requieres.
Creo que usted misma considera que hay un problema por algunas cosas que nota en usted misma y que no le están siendo funcionales en este momento. El acudir con un especialista le acompañara en descubrir qué es lo que le sucede para poder abordar y acompañar en un tratamiento. Si ya descubrió estas conductas en usted, no lo deje para después, permítase ayudar.
Por supuesto que un proceso psicólogico te ayudaría a conocerte mejor y saber lo que te pasa y determinar si requieres otro tipo de apoyo y mejoraría tus relaciones interpersonales.
En ocasiones adaptarse a nuevas situaciones nos causa estrés y ansiedad.
Definitivamente si es necesario que pronto acudas con un psicoterapeuta, esto para valorar con precisión a qué se debe que te sientas de esa manera y se te oriente para que logres tener una percepción más sana por tu propio bienestar. Además el morderte las uñas y tener el llanto repentino son algunos de los síntomas de ansiedad o depresión; pero claro que antes de poner un diagnóstico será mucho mejor que acudas a la valoración, especialmente para atenderte a tiempo y evitar que estos malestares y síntomas se acentúen y prolonguen.
Recomendaría una consulta con un médico psiquiatra inicialmente, (ya que aparte de Psiquiatria tenemos una formación de medicina general)

En la primera consulta se puede saber si el paciente tiene alguna condición médica como enfermedad de la tiroides, neurologica, nutricional, hormonal o endocrinologica (las cuales pueden simular depresión o ansiedad) o bien un padecimiento que requiera medicamento.

Después de la primera consulta el mismo especialista puede referir con un psicólogo para que se le pueda brindar una terapia psicológica. Esto asegura que el paciente tenga una pronta atención.
Esta percepción de que todos te aborrecen, junto con otros pensamientos que psiblemente lleguen pero no mencionas, producen ansiedad que te lleva a comerte las uñas, talvez a no querer sañir de casa ydesear estar sola. ante esta presion te sientes triste y ocurren los episodios de llanto. Todo esto puede ser tratado y atendido. ¿Qué debes hacer? Primero acudir con un psicologo clínico para que se realice una evaluación completa. De ahi se evalua la referencia co un Médico Psiquiatra para que entre los dos profesionales lmeven tu caso. Esto te llevara a mejorar tu bienestar y cobrrolar tu ansiedsd con la terapia y entrenamiento adecuado.
Es altamente recomendable que acudas a un psicólogo, ya que lo que estas experimentando es una ansiedad que te esta complicando en varias áreas de tu personalidad, incluyendo la autoestima y la socialización. Todo tiene solución que bueno que ya comenzaste a cuestionarte sobre esos malestares.
Desde el momento en que te das cuenta que algo no esta bien, que te molesta y en ocasiones te hace sufrir, es momento de buscar ayuda psicológica con el objetivo de identificar el origen de estas conductas y pensamientos para lograr un mayor conocimiento de ti misma y una mejor calidad de vida, espero lo decidas pronto, y poder ayudarte.
Si es necesario acudir con un psicólogo ,para hacer una valoración ,pero de entrada muestras signos de ansiedad ,por eso es importante ir al psicólogo ,para hacer una exploración y así dar tratamiento Psicológico como psiquiátrico ,en caso de necesitarlo .
Es necesario una valoración psicológica y conductual con el fin de formular tu caso y atender mediante el tratamiento óptimo. Los síntomas que describes podrían aumentar en caso de no ser atendidos a tiempo. Lo importante es que ya los identificaste.
Si es un problema grave que hay que atender porque puede continuar afectando tus relaciones afectiva y socialmente. Somos, sentimos y nos reflejamos de acuerdo a lo que creemos de nosotros mismos. TERAPIA EMDR útil para reprocesar y "asimilar" experiencias dolorosas o pensamientos negativos que deterioran tu confianza y seguridad para relacionarte. Un cambio favorable en pensamientos produce emociones, acciones y actitudes que renuevan el amor, confianza, libertad y plenitud con mayor satisfacción contigo misma y relaciones en tu vida. Saludos y mis mejores deseos.
Es necesario que acudas a un psicoterapeuta que pueda buscar las causas de lo que sientes y pueda apoyarte en resolverlas. No son naturales los síntomas que experimentas. Estoy a yus órdenes!
En cuanto a la gravedad, creo que es difícil determinarlo con esta breve descripción que *no hace justicia a la revolución* de todas las emociones que estas sintiendo. Lo mas conveniente es que acudas con alguien que pueda orientarte, tal vez si hay psicólogo en tu escuela pudieras buscar una cita con él o buscar un psicoterapeuta externo que evalúe tu situación, te provea de herramientas personales, y fortalezca tu autoestima y seguridad, así como que te ayude a reforzar de una mejor manera el como relacionarte con las personas.
Sí es recomendable que busques apoyo terapéutico para conocer bien tu situación y te pueda guiar y apoyar en este proceso para fortalecerte en esta etapa difícil de tu vida.
Es recomendable asistir a un proceso de psicoterapia, esto te permitirá crear nuevas estrategias para enfrentar estos pensamientos y emociones, así como para visualizar nuevas perspectivas y mejorar tu autoestima.
Un psicólogo puede trabajar contigo para explorar y comprender mejor las causas de tu sentir y tus comportamientos, te ayudará a desarrollar estrategias para manejar el estrés, mejorar la autoestima y afrontar las dificultades sociales y emocionales que enfrentas.
No se requiere como tal de un requerimiento para poder acudir a una sesión terapéutica, ya que uno toma esa decisión a partir de la necesidad o el interés de modificar y comprender ciertos aspectos de nuestra conducta; es importante el concientizar la causalidad de lo que comúnmente hacemos; ya que podria ser apartir de una ansiedad, un hábito, una respuesta a algún evento en específico. Esta es la finalidad de la terapia, específicamente cognitivo conductual para poder brindar las herramientas necesarias para disminuir estas conductas no deseadas o al menos ser capaz de controlarlas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.