En la enfermedad de wilson, antes de que se empiece manifestar, se tienen niveles normales de cobre en

3 respuestas
En la enfermedad de wilson, antes de que se empiece manifestar, se tienen niveles normales de cobre en sangre y orina y ceruloplasmina? o los niveles anormales se tienen desde el nacimiento aunque no se manifieste?
El conportamiento de la enfermedad se conoce una vez que inician los síntomas es por eso que se deduce que un individuo antes de considerarlo apenas potencialmente enfermo no es candidato a estudios diagnósticos de esta enfermedad pues en teoría en una persona sana y la posibilidad de detectar la enfermedad haciendo indiscriminadamente estudios a la población abierta no es costeable
Saludos

Los niveles anormales se presentan prácticamente desde el primer año, aún sin manifestarse clínicamente. Si hay la sospecha por antecedente familiar lo adecuado es una valoración por un gastropediatra.
Buen dia, generalmente la excreción del cobre es eficiente después del año de edad; sin embargo,en bebes con esta enfermedad, dicha excreción no existe, ocasionando una acumulación gradual del cobre, que es variable en cada persona, por ello la sintomatología aparece entre los primeros 5 años de vida, y hasta después de los 30 años de edad.La variabilidad es alta, sin embargo, aproximadamente a los 10 años de edad el niño tendrá problemas en el hígado en mayor o menor grado, a veces cursará con síntomas y en otras será un padecimiento silente. Mientras que los adultos o los jóvenes, pueden tener un predominio de sintomatología neurológica. Dicho esto, la ceruloplasmina baja aparece en el 95% de los casos asintomáticos. Hacer una adecuada correlación de sus caso particular, requiere valoración en busqueda de anillos de kayser-fleischer en ojo y de excreción de cobre en orina de 24 hrs. Sugiero acuda con especialista y aclare todas sus dudas puntualmente. Estamos para servirle.