En el trastorno esquizoaafectivo, primero empiezan los sintomas psicoticos y luego sigue la etapa de

4 respuestas
En el trastorno esquizoaafectivo, primero empiezan los sintomas psicoticos y luego sigue la etapa de depresion conjuntamente con los sintomas psicoticos para por ultimo solo sintomas psicoticos?
En este tipo de enfermedades, debido a que intervienen aspectos neurológicos, de pensamiento y emocionales es muy difícil determinar qué evento se presentará primero por lo que solemos utilizar la palabra: "comunmente" que quiere decir que en muchas ocasiones se presentan primero trastornos del ánimo luegos síntomas psicóticos, después distorsiones de la percepción que pueden o no aparecer, probablemente episodios maniacos, etc. pero no siempre sucede así.
Como dijo el Dr. González, lo más indicado es que converse con su psiquiatra y él que es quien le conoce le pueda indicar cómo podrían presentarse los síntomas de su enfermedad tomando en cuenta su historia clínica completa. Gracias ¡¡¡

Realmente no podemos decir que ese sería el camino de la enfermedad, aunque esté tratada.
Es importante llevar una observación de los síntomas, para poder delimitar el problema y la evolución del mismo.
cada paciente es diferente y se tiene que atender los síntomas y el trastorno, lo ideal es que sea un acompañamiento entre un Medico Psiquiatra y un psicólogo
No necesariamente, la evolución del trastorno es muy variable, le recomiendo que acuda con un psiquiatra para mejor orientación.