¿En cuánto tiempo se fusionan bien las vértebras después de un proceso de discitis? El disco se perdió

3 respuestas
¿En cuánto tiempo se fusionan bien las vértebras después de un proceso de discitis? El disco se perdió con la infección y no hubo cirugía. Gracias.
Muy Buenas tardes, después de un proceso infeccioso como el que comienza de discitis, depende de muchos factores para una adecuada fusión, como la edad y factores de riesgo, sin embargo si llega a fusionarse adecuadamente se deben hacer estudios de control cada 3 meses y valorar esta fusión y en caso de inestabilidad o falta de fusión se recomienda revalorar una fusión con apoyo de cirugía.

Los casos de discitis que he visto son muy pocos, uno secundario a cirugía y otro por Brucelosis (Fiebre de Malta) y fueron localizados y con dolor. No sé si se llegaron a calcificar.
Hola generalmente las vertebras se fucionan, aunque el tiempo depende de su edad y que ocasiono su problema.
Es importante una valoración clínica y radiológica para pode brindarle una mejor respuesta.
Saludos cordiales