Tengo una infección en un disco lumbar, estoy en tratamiento con antibióticos y analgésicos, ¿cuánto

4 respuestas
Tengo una infección en un disco lumbar, estoy en tratamiento con antibióticos y analgésicos, ¿cuánto tiempo dura la recuperación? ¿cuándo cederá el dolor?
Hola, la discitis o infección del disco suele ser de respuesta favorable cuando se inicia tratamiento, sin embargo su evolución y respuesta depende mucho del tipo de germen que está afectando tu columna así como si el antibiótico que estas tomando es el correcto, ten en cuenta que si el dolor empeora y/o se suma falta de fuerza, cambios en la sensibilidad o pérdida de control de esfínteres, sería importante acudir con tu cirujano de columna para resolver esta consecuencia de la infección, espero está respuesta te sirva de algo, me pongo a tus órdenes, saludos

Hola. Seguramente ya estás en tratamiento. Pero será un proceso de meses. Es fundamental el manejo conjunto de cirugía de columna con infectología. Saludos y buena suerte
Necesitas valoración por tu trauma/ortopedia
Conjunto especialista infectologia
Quedo a tus órdenes
Saludos
Hola que tal ? La infección del disco intervertebral o discitis, o espondilodiscitis si es que llega a afectar a las plataformas vertebrales, es una enfermedad que no es de fácil diagnostico, habitualmente. Se hace cuando nos llega como cirujanos de columna, requiere varios procesos, estudios de imagen y de laboratorio que sugieran la infección, el cuadro clínico será de un dolor muy intenso que no cede con analgésicos. Una parte muy importante es identificar el agente causal (bicho) que está causando la infección para dar un mejor manejo, frecuente mente asociado a infecciones de vías urinarias, se puede realizar cultivos de orina o hemocultivo, incluso toma de cultivo y biospsia por mínima invasion, en la etapa aguda los lineamientos es mantener antibióticos de 4 a 6 semanas, si se puede de manera intravenosa mejor, aunque en nuestro medio habitualmente hacemos ciclos de semanas IV y lo demás vía oral, al administrar antibiótico los síntomas mejoran