Después de padecer una espondilodiscitis en la zona lumbar, ¿se quita algún día el dolor en la zona

4 respuestas
Después de padecer una espondilodiscitis en la zona lumbar, ¿se quita algún día el dolor en la zona y la rigidez? Tengo meses dada de alta, con estudios de seguimiento, más aún necesito tomar tradol y pregabalina.
Hola , el 20 % de las personas que sufrieron espondilodiscitis pueden presentar dolor lumbar crónico , con contractura muscular y limitación del movimiento.

Los cambios en la estructura de las vértebras pueden afectar la alineación de las mismas, causando pérdida del balance entre músculos y vértebras generando dolor crónico. Por lo que la higiene del uso de la columna , posturas, ejercicio y evitar sobrepeso son muy importante.

El fortalecimiento con ejercicios adecuados con vigilancia de especialista, de los músculos de la región lumbar, glúteos y piernas pueden hacer la diferencia.

Por último es importante descartar le progresión crónica de la espondilodiscitis a osteomielitis vertebral.

Lo primer es descartar infección, que es la causa más importante de dolor. Si se descarta se tiene que verificar que no haya inestabilidad de columna que es otra causa de dolor. Cualquiera de las dos requiere manejo específico que lo indicará el médico tratante
Es indispensable realizar estudios para determinar que la infección no se haya reactivado. En ausencia de infección y como complementación a los analgésicos, la rehabilitación por un especialista en Medicina Física y Rehabilitación es de gran utilidad, como bien comentaron, el fortalecimiento de los músculos de soporte de la columna nos ayudan a mejorar la curvatura natural y por ende la distribución de cargas en cada elemento de la columna.

Considero primero es importante descartar reactivación de la infección. Saludos
Hola, en estos casos aun con tratamiento el dolor puede persistir por muchos años. Es importante que usted reciba valoraciones periódicas por parte de un neurocirujano.
Para que le ayude a controlar mejor sus síntomas.
Saludos cordiales