En caso de un paciente de depresion que presento sintomas de psicosis, paranoia e intentos de suicidio,

7 respuestas
En caso de un paciente de depresion que presento sintomas de psicosis, paranoia e intentos de suicidio, la medicacion asignada es de por vida o solo se utiliza por un tiempo determinado?
Hola, la medicación puede utilizarse por un tiempo determinado debido a que son esquemas de tratamiento muy específicos que deben cumplirse según los diagnósticos, sin embargo es muy importante que el tratamiento no solo sea psicofarmacológico sino que se acompañe de terapia con un psicólogo clínico o psicoanalista para que sea una recuperación más eficaz.

Decimos en Medicina que no hay enfermedades sino enfermos, Y particularmente en Psiquiatria en cada paciente tenemos que personalizar el tratamiento, y darle seguimiento segun la respuesta obtenida, pues se trabaja en tres planos simultaneamente (biologico,psicologico y social), y a menudo en equipo multidiciplinario (Psicologo ,Internista,etc.).En el caso que comenta puede ser un episodio unico y aunque los sintomas productivos (ideas delirantes,alucinaciones,etc.) remitan en forma aguda, es recomendable mantener la medicacion por un minimo de 6 meses.
Se considera un caso grave y el tratamiento debe durar al menos un año. Menos tiempo no es recomendable en ningún caso.
Eso lo determina el psiquiatra pero por lo regular es de mínimo un año. El tratamiento interdisciplinario con psicoterapia ayuda a reforzar los efectos del medicamento y también le permite al paciente tener la estabilidad física que permita trabajar mejor con lo que le sucede. A veces asusta el pensar que se estará medicado y/o en tratamiento de por vida, pero de ello depende que pueda tener una vida lo mas llevadera posible dentro de los alcances de la enfermedad. Los medicamentos psiquiátricos también se encuentran en genéricos, pregunte por ellos.
Hola que tal. Para poder saber el tiempo de duración de un tratamiento es importante saber el diagnóstico, evolución y respuesta a este. Asi mismo se debe tener un seguimiento con un psiquiatra, en especial si hubo una situación de riesgo como el intento suicida. Mi recomendación es que no suspenda el tratamiento y acuda con su psiquiatra de confianza para evitar recaídas. Enfermedades mentales graves como la esquizofrenia o el trastorno bipolar requieren continuar con tratamiento permanente para evitar recaídas.
Buenas noches, el medicamento para una persona con depresión con síntomas de psicosis e intentos de suicidio puede ser de tiempo determinado siempre y cuando se lleve el tratamiento como lo indica su medico.

Saludos.
Es importante darle seguimiento y su medico hará los ajustes pertinentes dependiendo como se encuentre, también es importante mejorar su alimentación para la asimilación de nutrientes y re captación de neurotransmisores que puede estar perdiendo