En caso de deseo sexual inhibido y disfuncion erectil que especialista es el adecuado para el tratam

6 respuestas
En caso de deseo sexual inhibido y disfuncion erectil que especialista es el adecuado para el tratamiento?
Es importante mencionar que cuando hay algún desorden de apariencia clínica con el primero que hay que acudir es con el especialista médico y si el descarta todo lo médico es cuando podemos intervenir de una buena manera y dar un tratamiento efectivo

El deseo sexual inhibido puede tener su orígen en varios aspectos : El primero y más importante es el clínico ya que se tiene tienen que tomar en cuenta otros aspectos de la salud del paciente, tales como la diabetes, enfermedades renales, etc, Primeramente hay que elaborar una historia clínica del paciente y eso es competencia del ginecólogo, urólogo, endocrinólogo o médico internista.
En segundo lugar se encuentran los sexólogos, los psiquiatras , el psicoanalista y el psicólogo.
El paciente debe ponerse en manos de ambas especialidades para que lo guíen y le ayuden a superar su problema.
De manera inicial descartar causas orgánicas con el Urólogo es lo escencial, para posteriormente considerar lo psicológico como causal de la disfunción eréctil y disminución de la líbido. Acude a tu urólogo. Saludos
Lo mejor es ir con un sexólogo/a ya que tienen la preparación necesaria. En mi experiencia, considero que es una situación que se resuelve en pocas sesiones. Iniciando con un poco de orientación y herramientas que ayuden a inhibir el miedo al desempeño que es muy frecuente en estos casos. Así mismo se explora para encontrar que otros elementos están provocando la disfunción eréctil y la falta de deseo a fin de superarlos: Y si además hubiese una causa orgánica el mismo profesional puede recomendarte un médico que complemente.
Puedes acudir con psicólogo Transpersonal, ya que puede ayudarte a encontrar que está originando las problemáticas que tienes.
Es importante primero descartar algo orgánico y llevar esto de la mano con un terapeuta para analizar más a fondo que no sea alguna represión psicológica.