Embarazo molar que significa?

3 respuestas
Embarazo molar que significa?
Es una degeneracion hidropica de las vellosidades coriales y estas pueden degenerar en un corio carcinoma, le sugiero acuda con algún colega ginecologo certificado para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen día.

Buenas noches. Totalmente de acuerdo. En ese embarazo no existe un bebé. Y debe tratarse de inmediato con un ginecólogo experto. Se envía el tejido a patología para saber qué tipo de mola es.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El embarazo molar o enfermedad trofoblastica gestacional, ocurre por una fecundación anormal, es decir, el óvulo fecundado contiene una mayor cantidad de cromosomas, originando un crecimiento anómalo del tejido placentario. Es importante realizar el diagnóstico, ya que el tratamiento es evacuar el tejido por completo, y es muy importante llevar a cabo un seguimiento adecuado durante al menos seis meses mediante cuantificación de hormona gonadotropina coriónica (hormona del embarazo), debido a que existe la posibilidad de persistencia del tejido, que puede dar origen a un coriocarcinoma (es decir, cáncer).

En raras ocasiones, se presenta crecimiento de un feto sano junto con tejido molar.
El riesgo que se repita en una misma paciente no es muy elevado, pero si se ha establecido la presencia de mutaciones en genes de mujeres con múltiples embarazos molares.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.