Mi edad es de 37 años, tengo una hija de 6 años, luego perdida de embarazo de 4 semanas, y luego 2

4 respuestas
Mi edad es de 37 años, tengo una hija de 6 años, luego perdida de embarazo de 4 semanas, y luego 2 molas parciales solo realice legrado.Consulte a centro de fertilizacion donde me proponen realizar ICSI con PGD.
Con este metodo se descarta la posibilidad de tener una mola? o que se recomienda?
En efecto el realizar un ICSI y posteriormente un PGD, es la única manera de descartar otro posible embarazo molar.

Lo que sería interesante saber es que tu aborto de 4 semanas y las dos molas parciales, es con una nueva pareja o es con el papa de tu primer hija de 6 años.

Si se trata de otra pareja, seria importante realizar un estudio de cariotipo a tu pareja y a ti.
Saludos.

Estoy de acuerdo con los doctores y más con la pregunta del doctor David, tomando en cuenta que la enfermedad trofoblastica tiene carácter del padre, hay que estudiarlo a el y prepararlo para la fecundación.
Buen dia. La causa de los embarazos molares son alteraciones en los cromosomas de las células del embrión. Una fertilización in vitro con ICSI descartara que haya una fecundación inadecuada por 2 espermatozoides con un óvulo. Un PGD descartara que el numero de cromosomas este alterado en el embrión a transferir.
Algo que no se puede descartar es la inactivación de los cromosomas de tu ovulo, pero esto es un riesgo muy bajo. Es recomendable que el PGD que te ofrezcan sea con microarreglos y te estudie todos los cromosomas del embrión. Algunos solo estudian 3 o 5 pares en lugar de los 23 pares.
Entonces la respuesta es: No se descarta la posibilidad pero es demasiado baja que volviera a ocurrir. Es la mejor recomendación para lograr un embarazo no molar. Espero logres tener tu bebe.
Interesantes preguntas que ya fueron dilucidadas por nuestros colegas, me extraña que habiéndote informado del los procedimientos ICSI Y PGD, no hayas también aclarado tus interrogantes, acércate con los expertos y aclara todas tus dudas. Suerte y buen dia.