El traumatologo me mando realizar un eco de rodilla, por un golpe que sufri. No tengo dañado nada, pero

15 respuestas
El traumatologo me mando realizar un eco de rodilla, por un golpe que sufri. No tengo dañado nada, pero siento inestable la rodilla, se mueve hacia dentro. Me mando a terapia fisica dijo que con eso me recuperaria. Podre recuperarme? Y seguir practicando softball?
¿Hola qué tal? La rodilla es una estructura muy importante, ya que es una articulación de carga y estabilidad. Debe realizarse una buena exploración física , y si es necesario, puede complementarse con una resonancia magnética.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Me parece excelente que se haya recurrido a un estudio para corroborar diagnóstico. El saber el diagnóstico es lo que determinará el pronóstico de recuperación. Por los datos que comenta creo que se debe descartar una lesión de ligamentos cruzados e incluso yo pensaría en otro estudio complementario que es la resonancia magnética, obviamente, después de una revisión minuciosa. Recuerde: el tener el diagnóstico adecuado es lo que lo acerca al mejor tratamiento, y no se hace tratamiento sin saber cuál es el problema. Saludos
El diagnóstico aparte de la clínica ( exploración fisica) y el estudio de fidelidad para corroborar no es el ecosonograma si no la resonancia magnética.... la inestabilidad subjetiva es indicativa de una lesión invariablemente
Ese estudio no sirve para tu caso, te recomiendo te realices una resonancia magnética simple.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Tu síntoma corresponde con una lesión ligamentaria de rodilla. Te sugiero realizar resonancia magnética de rodilla simple. Con gusto podemos resolver tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, la inestabilidad podría deberse a lesión de ligamentos colaterales, se puede comprobar con algunas pruebas clínicas(dentro del consultorio). Para complementar si estoy de acuerdo que podría solicitar una resonancia magnética. La fisioterapia es puede comenzar siempre yo cuando no empieces con cargas hasta no saber un diagnóstico certero
Hola, buen día. Si le enviaron a rehabilitación, es porque su medico lo considero prudente. En cuanto a su pregunta, de si podrá volver al softball, usted proporciona datos escasos de su problemática, pero le aseguro que si se apega a lo que su médico en rehabilitación le indique, tanto en estudios complementarios, fármacos y tratamiento de terapia física, usted podrá contar con resultados favorables, que le ayuden a regresar al softball.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Por lo que mencionas al sentir una sensación de inestabilidad eso me orienta a un problema de lesión de ligamento cruzado. Lo más importante es hacer una adecuada exploración y corroborarlo con estudios de gabinete. Si tienes dudas de tu problema acude a una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, es necesario realizar una consulta con un médico ortopedista, así como tomar una resonancia magnética de tu rodilla para descartar lesión de ligamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. La sensacional de inestabilidad que usted refiere puede. estar relacionada con un problema ligamentario, para su valoración integral debe hacerse una. buena exploración física y una resonancia magnética. Le sugiero acuda a su ortopedista de confianza en base a esto le puede dar un pronóstico adecuado para su regreso al softball.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si hay sensación de inestabilidad, aunque se haya realizado ultrasonido, el estudio de elección para descartar lesiones más serias es la resonancia magnética, como especialista en rehabilitación, antes de prescribir manejo con fisioterapia, es imprescindible un diagnóstico de certeza antes de iniciar cualquier manejo rehabilitatorio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal. Sugiero que de continuar la sensación de inseguridad o de "inestabilidad" realicen una Resonancia de Rodilla para valorar las estructuras de ligamentos y tendones de tu rodilla afectada. Saludos y no olvides escuchar siempre la opinión de un profesional.
Buenas tardes, si continúa con la sensación de inestabilidad le sugiero realizar resonancia de rodilla, no realizar actividad física hasta tener mejoría o valoración por especialista, la rodilla tiene varias estructuras que pueden dañarse y seguir dándole esfuerzos puede ser perjudicial y dejar secuelas
Hola. Por lo que comenta, pudiera tratarse de una lesion de ligamento cruzado, un ultrasonido depende mucho del grado de lesion y de la habilidad del que lo realiza para estar seguros.
Le recomiendo acuda a una 2da opinion y lo mejor seria una resonancia magnetica para estar seguros del diagnostico.
Saludos
Buenas noches.
Muy probablemente tienes una lesion ligamentaria, lo ideal es realizar una adecuada historia clinica exploracion fisica y lo mas probable es que requieras una resonancia magnetica, que es el estudio ideal para valorar tus ligamentos de la rodilla y una posible lesion.
Saludos