El tratamiento de addiciones es internamiento o solo es hablar?

12 respuestas
El tratamiento de addiciones es internamiento o solo es hablar?
Un tratamiento de adicciones no necesariamente tiene que incluir internamiento, hay varios factores que pueden influir para determinar si lo recomendable es internar al paciente, como por ejemplo el tipo de adicción, el grado de adicción, daños ocasionados y/o riesgos latentes, por ejemplo. Esto se evaluaría a través de la entrevista con paciente y familiares dependiendo el caso. Por otra parte, además de la terapia psicológica y si el caso lo requiere, se incluiría tratamiento farmacológico a través de la intervención de un psiquiatra, saludos.

De igual manera opino que habría que valorar la frecuencia, tipo y efectos de las adicciones a que se refiere. De esto dependería el tipo de tratamiento. Lo que sí se podría asegurar es que la familia de la persona que está padeciendo la adicción también estaría siendo afectada. Lo recomendable es entrevistarse con un psicoanalista, con el fin de que pueda hacer la valoracion y la referencia necesaria hacia ( en su caso) con algún otro especialista e indicar el tratamiento que se requiere.
Apreciable paciente:

Hay que valorar el grado de adicción y las causas por las que se está buscando ayuda, cada caso es distinto y así hay que valorarlo.

Estoy a sus órdenes
Depende del caso, de la persona y el grado de adicción. No es todos los casos es internamiento, en ocasiones con una terapia funciona, en otras con tareas, en otras con la familia y en otras con internamiento
Depende cuánto tiempo tienes con la adiccion, la cantidad de consumo, tipo de adiccion, etc. Son muchas las causas que se deben evaluar para poder responder esa respuesta. Te recomiendo que asistas con un terapeuta psicoanalítico para que el con una evaluación podría responder esa respuesta.
Buen día, gracias.
Saludos, como se ha mencionado, antes de llegar a la decisión de un internamiento es necesario evaluar situaciones relacionadas con la adicción, la persona y su contexto, con el fin de saber cómo y qué tan afectado se encuentra. En todo caso una vez que se realice esta valoración es importante no perder de vista que superar una adicción puede en algunos casos ser un proceso que lleva tiempo y requiere la colaboración de la persona como apoyo de diferentes profesionales. No hay que olvidar que hacer conciencia de que existe un problema es el primer paso para buscar una solución.
En muchos casos el internamiento es muy efectivo pues ayuda a detener el consumo con la ayuda de distintos especialistas en adicciones. También los grupos de AA son una buena opción para la recuperación de adicciones en general. El tratamiento psicoterapéutico es indispensable para complementar el tratamiento ya que las adicciones son enfermedades de carácter emocional. Lo importante es acudir con un especialista una vez que se reconoce q se necesita ayuda para que juntos puedan trabajar en una propuesta de recuperación que puede incluir o no un internamiento, dependiendo el caso.
Hola, los criterios para un internamiento son si la persona no puede dejar de consumir aunque lo desee y lo haya intentado y siga sin poder dejar de consumir, otro es los problemas que este provocando la adición, problemas a la persona (salud personal, sitúan laboral y financiera, escolar etc.), a la familia, a la sociedad o legales, es decir cuando las personas corren riesgo por el consumo del paciente identificado. Ahora, es importante investigar los centros de internamiento ya que hay clínicas muy buenas y también los conocidos anexos. Un buen lugar debe ser un lugar donde se trate a la persona con respeto, donde existan los servicios sanitarios básicos , donde exista atención médica, psicológica y psiquiátrica. Yo soy especialista en adicciones y trabajo en una clínica en xochimilco y es un muy buen lugar, siempre investiga y si puedes ir a conocer el centro es mejor. Saludos
El diagnóstico de trastorno adictivo, conlleva una evaluación realizada por especialidades médicas y del área de la psicología clínica.
En la evaluación se determina el diagnóstico y desde luego el tratamiento.
Este tratamiento puede incluir desintoxicación y por ende internamiento.
En otros casos, no se requiere desintoxicación y entonces el tratamiento puede ser ambulatorio; es decir, se asiste sólo a consultas médicas y psicoterapéuticas.

Lo importante es contar con un equipo de profesionistas que en conjunto y desde sus distintas disciplinas precisen el diagnóstico, planifiquen e intervengan en el tratamiento.

Cuando el tratamiento no requiere de internamiento, la psicoterapia es altamente efectiva y, en efecto , es hablar....
La palabra puede curar.
Saludos.
Depende del grado de adicción, la droga de impacto (que es a la que tiene mayor dependencia la persona), el tiempo de consumo, la cantidad de consumo de la sustancia, la dependencia psicológica o mental a la misma. Solamente haciendo una valoración de esos aspectos y del contexto socio-familiar de la persona, se pueden recomendar diferentes tratamientos que van desde la consulta externa hasta un internamiento. Espero le sea de ayuda la respuesta.
El tratamiento depende de la etapa en la que se encuentre la persona, el tipo de droga que utiliza. Cuando hablamos de una adicción es porque se genero una dependencia a la sustancia y a nivel neurológico hay cambios y es necesario restaurar redes neuronales, manejar síndrome de abstinencia y padecimientos que acompañen al consumo, como afecciones en el estado del animo, del sueño, entre otras cosas.
Hola, buen día! me gustaría agregar que también depende de si el paciente tiene disposición y posibilidad de tomar un tratamiento ambulatorio y/o internarse ya que aunque en ocasiones es preferible el internamiento no necesariamente le es posible llevarlo a cabo. La psicoterapia (que es lo que es a lo que te refieres con "sólo hablar") es indispensable, aunque puede estar acompañada de tratamiento psiquiátrico (medicamento) y en ocasiones el internamiento. Depende de la situación del consumo, las condiciones del paciente, grupos de apoyo y entorno en el que se encuentre.