El tener sangre en heces que aparece de vez en cuando es indicativo de cancer? no presento otros sintomas

8 respuestas
El tener sangre en heces que aparece de vez en cuando es indicativo de cancer? no presento otros sintomas tengo 55 años y soy hombre
No necesariamente pero es obligatorio que sea valorado por un Gastro especialista de su confianza, tenga mucho cuidado por favor y mejor adelántese a un diagnóstico certero para prevenir y para su tranquilidad. Cuanto antes mejor.

El sangrado en heces no es exclusivo del cancer de colon, existen varias causas. Sin embargo es un sintoma de que existe alguna patologia. Si en su familia existe antecedente de cancer de colon hay que realizar una exploración periódica para detección temprana, si no es el caso, le recomiendo acudir con un especialista a realizar una revisión y determinar la causa actual del sangrado e iniciar tratamiento oportuno.
La aparición de sangre en las heces es una manifestación de muchas enfermedades. Por edad y por el sangrado es necesario realizar estudios de extensión como lo es una colonoscopía. No solo el cáncer puede dar sangrado existen una gama de enfermedades que lo presentan.
El hallazgo de sangre en heces no es indicativo de cancer, existen otras causas que ocasionan sangrado y que son más frecuentes y probables que el cancer, sin embargo, le sugiero acudir con su cirujano de confianza lo antes posible para aclarar las causas de su padecimiento.
La sangre asociada a evacuaciones es indicativo de muchas cosas, lo mas importante de tu pregunta son los 55 años, es momento de realizar una colonoscopia como protocolo de deteccion oportuna de cancer. Acude con un coloproctologo certificado para mejor informacion.
El sangrado en las heces puede ser un síntoma de cáncer de colon, no es la única causa pero si es indicación de una minuciosa investigación, tanto en consultorio como en estudios de gabinete.

El hecho de ser mayor de 50 años, ya es una indicación para realizar una colonoscopia de detección. El cáncer de colon tratado de manera correcta y oportuna, es potencialmente curable.
Buen dia!
Es importante conocer mas detalles de sus síntomas, desde hace cuanto tiempo presenta la sangre, si es solo en el papel, en el escusado, abundante o solo goteo, si se lo detecto por algún examen de laboratorio, si hay algún síntoma como dolor o estreñimiento crónico, etc...
La sangre en heces puede ser causada por muchos padecimientos, unos sencillos de detectar como enfermedad hemorroidal, otros mas difíciles como enfermedades inflamatorias del intestino, y como así lo comenta usted la posibilidad de tener un tumor existe. Le sugiero acudir con un coloproctologo o cirujano para que evalue su caso de manera integral y llegue a un diagnostico oportuno.
Buenos días!

Los síntomas de alarma como pérdida de peso, alteraciones en el tránsito intestinal y la hemorragia transrectal resultan subjetivas, sin embargo no se deben menospreciar.

El sangrado o hemorragia puede tener su causa en colitis ulcerativa, infecciones, colitis isquemica, pólipos, diverticulos o cancer.

Plan: interrogatorio dirigido a identificar riesgos.
Colonoscopia de pesquisa por edad, riesgo promedio y sangrado.

El pronóstico será de acuerdo al diagnóstico preciso y oportuno.