El te de manzanilla ayuda a calmar los sintomas del transtorno de panico?

8 respuestas
El te de manzanilla ayuda a calmar los sintomas del transtorno de panico?
El té de manzanilla pudiera o no proporcionar un efecto calmante, tal vez ayudaría a algunas personas a lidiar con el estrés y la ansiedad leve. Sin embargo, no es un tratamiento específico para este trastorno y no reemplaza a la terapia. Yo particularmente recomendaría la terapia cognitivo conductual (TCC) como enfoque principal para el trastorno de pánico. La TCC aborda los pensamientos y comportamientos disfuncionales y proporciona herramientas para afrontar la ansiedad. Si experimentas síntomas de pánico, es importante buscar ayuda profesional y considerar una evaluación y tratamiento adecuado. El té de manzanilla puede ser útil como complemento, pero no debe ser la única estrategia para tratar el trastorno de pánico.

Este y algunos remedios naturales han comprobado su efectividad contra malestares físicos y emocionales, sin embargo, es de mucha importancia acompañarlos con tratamientos guiados por profesionales, si usted ya ha recibido un diagnóstico, puede consultar a su médico especialista al respecto y si no es así le recomiendo acudir al profesional indicado como sería un psiquiatra e iniciar un proceso terapéutico coadyuvante con un psicólogo.
Saludos.
Un rotundo no más allá del efecto placebo (sugestión) es importante acercarte primero a un psicólogo. El ataque de pánico es una respuesta sintomática (tu cuerpo pidiendo ayuda) ante las presiones excesivas de fuentes de stress y la capacidad de tu para lidiar con la constancia o la intensidad, cuando estas fuentes de stress te superan ocurre el ataque de pánico. No te sugiero la medicación psiquiatría es más importante que tu mente genere las herramientas para lidiar con el stress en ves de recurrir a un medicamento que tendrá efectos secundarios adversos (letargo sedación etc..). En unas pocas sesiones veras como desparece
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, las infusiones pueden ser de utilidad para diversas situaciones, sin embargo un ataque de pánico requiere un tipo de atención distinta. Cuando ya estás en ataque de pánico difícilmente podrías regresar a un estado de calma con una infusión o tisana. Lo ideal es tratar la ansiedad en general y eso evitará que aparezcan los ataques de pánico.
Además la manzanilla trabaja con el sistema digestivo más que con el sistema nervioso.
La ansiedad se puede tratar con psicoterapia y tener muy buenos resultados.
Espero haberte brindado información útil.
Saludos
El té de manzanilla es parte de la herbolaria, la cuál es considerada como una terapia alternativa o complementaria, sin embargo es importante el acompañamiento psicológico y/o psiquiátrico (dependiendo de la instensidad y frecuencia) para que los ataques de pánico ya no esten presebtes en tu vida.
Lo calientito del té y las propiedades te, pueden ayudar a "estabilizar" el sistema nervioso de alguna manera, además de la relación que se tiene del te con los apapachos y la compañía pueden ser fuertes contenciones emocionales, por eso nos ayuda a dormir, a contenernos después de un llanto intenso o en estados de preocupación cotidiano, pero probablemente los efectos no sean suficientes para un estado de pánico.
Si los ataques de pánico son fuertes y constantes, lo mejor es acudir con un psiquiatra que ayude a modular la frecuencia y la intensidad de los ataques, esto, acompañado de un proceso de psicoterapia que ayude a encontrar el origen y cambiar la situación de raíz.
Sí, nuestra abuela tenía razón (y siempre la tendrá) cuando nos preparaba un té de manzanilla para calmar los nervios o la ansiedad. Este tipo de trastorno destaca por episodios repentinos de terror intenso y ansiedad que alcanza un nivel máximo tras unos minutos. Entre los signos que suelen acompañar esos momentos de intenso temor encontramos una sensación de catástrofe inminente, latidos rápidos, dolor en el pecho y dificultad para respirar. Con la Nueva Terapia o LNT es un sistema de Sanación Cuántica capaz de descubrir el Origen del problema y te ayudará a recuperar el equilibrio entre cuerpo físico, mental, emocional y espiritual que tanto necesitas para que sanar definitivamente. Así orienta tu guía Lic. YAM
Ayuda a calmar algunos de los síntomas que tienes al momento, sin embargo, la ansiedad continuará ya que no estas resolviendo el problema de fondo. Para este tipo de padecimientos la terapia cognitivo conducta tiene muy buenos resultados. He tratado a muchos pacientes con este trastorno y a los 3 meses vuelven a ser funcionales y recuperan poco a poco plenitud. Si puedes buscar una terapia con este enfoque te puede ayudar bastante
Saludos