el resultado de mi examen de insulina basal es de 12.9 y de insulina pos 43.4 es diabetes? y la glu

2 respuestas
el resultado de mi examen de insulina basal es de 12.9 y de insulina pos 43.4 es diabetes?
y la glucosa basal en 115mg/dl y glucosa post prandial en 110 mg/ dl que relación hay ?
Lo mejor es que acuda con el médico que le solicitó estos estudios, para una correcta interpretación de los mismos. Ningún estudio de laboratorio debe interpretarse a ciegas, sin información de cómo está el paciente, su historia, síntomas, etc. Los diagnósticos correctos se emiten sólo después de analizar todo en conjunto, tiene mucho más peso la historia clínica que cualquier estudio de laboratorio, para eso la consulta médica. No descuide su salud y acuda con expertos.

Usted está produciendo insulina de manera adecuada. Incluso, un nivel de insulina basal de 12.9 y una insulina posprandial de 43.4 pueden indicar un aumento en la producción de insulina basal y en respuesta a la ingesta de alimentos. Sin embargo, los valores de insulina por sí solos no establecen el diagnóstico de diabetes.

Un nivel de glucosa basal de 115 mg/dl es ligeramente mayor a los rangos esperados (menor de 100) pero su glucosa posprandial de 110 mg/dl se encuentra dentro de los rangos normales.

Estos valores permiten calcular el índice de HOMA (Homeostasis Model Assessment). Este índice es una herramienta utilizada para evaluar la resistencia a la insulina y la función de las células beta del páncreas. Se calcula utilizando los niveles de insulina y glucosa en ayunas. En su caso, los valores proporcionados permiten saber que usted tiene un índice de HOMA preprandial de 3.7, y un índice de HOMA postprandial de 11.8. Estos valores pueden ser explicados en una consulta con su médico especialista en tratamiento de diabetes.

Mi recomendación es que acudas a consultar con un médico especialista en diabetes, como un endocrinólogo, internista o diabetólogo. Nosotros podremos evaluar tus resultados completos, realizar las pruebas adicionales necesarias y realizar una evaluación clínica integral. Solo con esta información se podría brindarte un diagnóstico y tratamiento adecuados.