el ojo izq se desviaba hacia adentro, y el derecho hacia arriba. Mi ojo dominant es el derecho, pero

4 respuestas
el ojo izq se desviaba hacia adentro, y el derecho hacia arriba. Mi ojo dominant es el derecho, pero me operaron el ojo izquierdo (hace tres meses) pero tengo hipermetropía,y aunque al principio se veian alineados los ojos, al prestar atención para enfocar con el ojo operado s desvia el otro¿porque?
Probablemente tiene una endotropia con factor acomodativo asociado a un estrabismo vertical que debe de diagnosticarse si es tipo disociado o sec a hiperguncion de oblicuos. Le sugiero consultar s un estrabologo para determinar qué tipo de estrabismo presenta y realizar la cirugía adecuada

Es común que se opere el ojo no dominante. No hubo error, si el aspecto inicial era bueno.
Para saber que esta sucediendo es necesario hacer una revision
Hay desviación primaria y a veces secundaria según el ojo dominante. los resultados se dan de acuerdo a la edad de cirugía, la corrección del lente ,el tipo de estrabismo en todo caso hay que acudir a su oftalmólogo para que le realice una revisión para saber si hay que ajustar la graduación para mantenerlos alineados.
Es evidente que tiene un estrabismo residual, la cirugía sobre el ojo no fijador es lo adecuado. Aconsejo acuda con un estrabólogo para que haga un estudio exhaustivo de su problema y le ofrezca la mejor solución, es probable que se pueda corregir con anteojos el estrabismo residual, pero necesita valorarse la porción vertical .