¿El neurólogo puede determinar la capacidad de inteligencia de sus pacientes?

5 respuestas
¿El neurólogo puede determinar la capacidad de inteligencia de sus pacientes?
La inteligencia puede ser valorada por un Psicólogo Clínico o Educativo. Para ello se utilizan diferentes Test, depende de lo que el paciente necesita. En la entrevista se determina para qué el paciente necesita saber su Inteligencia, y si a través de un rango va a obtener lo que realmente busca.
Saludos

Hola!
Se recomienda acudir con un Psicólogo Clínico para ello.
La Inteligencia se evalúa mediante la aplicación de Test estandarizados y validados; existe una serie de pruebas que evalúan mediante diferentes áreas como el razonamiento lógico, memoria de trabajo, comprensión verbal, etc. Con base a los resultados de dichos Test y edad del evaluado se obtiene un índice general de Coeficiente Intelectual, ubicandolo en alguna de las categorías desde nivel de inteligencia deficiente a muy superior de la media.

Dependiendo cuál sea el interés de conocer esto, el Psicólogo determinará de acuerdo a su juicio clínico qué prueba es la más conveniente aplicar.

Espero sea de ayuda mi aportación. Saludos!
Hola! Muy buen día. El neurólogo si puede determinar el nivel de inteligencia de sus pacientes pero debe estar entrenado para poder aplicar las baterías necesarias y poder interpretarlas adecuadamente, ya que hay diferentes tipos de inteligencia y el coeficiente por si solo no nos dice mucho si no hay una interpretación cualitativa adecuada de los resultados. Muchos saludos!
Buena tarde.
Gracias por hacernos llegar su inquietud.
La prueba que requiere para realizar una "medición" de la inteligencia es una batería que el profesional de la psicología puede aplicarle en terapia. Es necesario contar con un test pertinente a la edad de la persona evaluada. Una vez procesados los resultados, el profesional podrá hacer recomendaciones para el caso.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos.
Claro que puede lo harà por medio de evaluaciones psicometricas. Existen muchas en el mercado y debe sentirse familiarizado con la que utilice.