Test de memoria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en test de memoria

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Test de memoria

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Test de memoria

Hola, son varios, pero sin duda el más completo es el llamado WAIS IV es una prueba que divide y evalúa distintos aspectos de la inteligencia en adultos para dar un resultado final que es el…
5 respuestas


Claro que puede lo harà por medio de evaluaciones psicometricas. Existen muchas en el mercado y debe sentirse familiarizado con la que utilice.
5 respuestas


desafortunadamente no existe tal cosa, se puede mejorar con buena alimentación y ejercicios mentales, sin embargo ese tipo de memoria es escasa. y si e puede mejorar conejerciciosmentales
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Test de memoria

Test de memoria o evaluación cognitiva es una batería o serie de pruebas que nos permiten determinar cómo se recibe, procesa, almacena y recupera la información en el cerebro. Es de gran utilidad para definir si existe algún padecimiento relacionado a la memoria y/o cognición.

Israel De Jesús García Muñoz

Geriatra, Internista

Ciudad de México

Reservar cita

Las pruebas neuropsicológicas consisten en reralizar una bateria de preguntas a un paciente con la finalidad de determinar los dominios cognitivos y calcular en dopnde existen los deficit. Las baterias mas usadas son Neuropsi, Minimental, MoCA, test del reloj, MiniCog, etcetera. El tiempo aproximado de evaluación es de una hora.

Jonathan Mortera Casillas

Geriatra, Internista

Cuauhtémoc

Reservar cita

Este tipo de pruebas nos ayudan a diferenciar entre problemas de memoria secundario a otras patologías o si nos estamos enfrentando a una demencia. Al poder diferenciar esto podemos iniciar tratamiento, y asesoramiento a los familiares.

¿Qué profesionales realizan Test de memoria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.