El medicamento Strattera recetado para el TDAH cura o revierte este trastorno, o es solo coadyuvante

8 respuestas
El medicamento Strattera recetado para el TDAH cura o revierte este trastorno, o es solo coadyuvante en un tratamiento integral?
Es uno de los medicamentos con los que se trata el TDAH. Este trastorno no se cura, sin embargo se puede controlar eficazmente. El abordaje multidisciplinario, con fármaco, psicoterapia y tratamiento de enfermedades asociadas es lo ideal.

Como ya han respondido es un elemento importante en la atención integral, el uso de medicamentos para control de impulsos, para regular la ansiedad y para ayudar a focaluzar la atención son elementos importantes del tratamiento Psiquiátrico; la psicoterapia y asesoramiento familiar es otro elemento importante para que El Niño aprenda a
Regular su conducta y la familia aprenda a apoyar en el control y supervisión de la conducta; así como el apoyo, supervisión y adecuaciones escolares para lograr lo mismo en el aula.
Hola, el medicamento no cura el trastorno, sólo mejora los síntomas, lo importante es un tratamiento integral, confirmado por el medicamento y tratamiento psicológico.

Cualquier duda, estoy a tus órdenes.
Es parte del tratamiento para controlar los síntomas y ayudar a los padres para modificaciones conductuales, es decir, siempre debe estar el farmaco, los padres haciendo su trabajo y un tratamiento psicoterapéutico para mejorar los síntomas. Esto en conjunto ayudaría más que solo el medicamento.
Qué especialista le realizó el diagnóstico de TDAH? Saberlo es fundamental para dar una respuesta a su consulta. Desgraciadamente hoy día se está abusando de ese diagnóstico.
La medicación debería ser el último recurso al que se debería someter a un niño, la terapia sistémica familiar ha demostrado excelentes resultados. Busquen alternativas menos dañinas que no darán solución al problema de raíz.
Saludos,
Hola que tal
El trastorno déficit de atención requiere un tratamiento integral como la mayoría de los padecimientos, los medicamentos son de gran ayuda pero es importante tomar en cuenta nuestra personalidad y entorno. Por lo tanto el medicamento ayuda muchísimo pero es parte de la atención. Le recomiendo platique con su psiquiatra de confianza para ver las estrategias que le ayuden junto con el medicamento.
Desde mi perspectiva la idea de que se cure o no se cure aunque es importante considero que enfocarse en el proceso del niño y de su contexto familiar puede tener mejores resultados. Existe una pregunta que considero útil en el proceso ¿Su hijo puede hacer alguna actividad por más de 20 minutos sin moverse de dicha actividad?

Si la respuesta es si entonces seguro existirán otras cosas que su hijo podría hacer.