El insomnio por las noches y cansancio por las mañanas son sintomas de sufrir depresion?

6 respuestas
El insomnio por las noches y cansancio por las mañanas son sintomas de sufrir depresion?
Sin duda alguna, los sintomas de sueño son frecuentemente asociados a los trastornos afectivos como la depresion. Pero tambien pueden venir frecuentemente asociadas con otros padecimientos psiquiatricos como los trastornos de ansiedad e inclusive trastornos medicos no psiquiatricos. Por otro lado existen trastornos especificamente del sueño que requieren ser estudiados. Es conveniente que se acerque con los psiquiatras,quienes somos los estudiosos y expertos en el tratamiento de los trastornos del dormir.Saludos y me pongo a sus ordenes

Es común que ambos síntomas concurran cuando hay un cuadro de DEPRESIÓN MAYOR por lo regular el insomnio es terminal... Despertar de madrugada y la fatiga es más marcada por la mañana.
El insomnio y el cansancio por la mañana son dos características de que algo está pasando con ud, ya sea en el ámbito psicológico o en el orgánico. Primero hay que atender lo orgánico, si no obtiene mejoría entonces hay que acudir a un tratamiento psicológico para evaluar las posibles causas de ese insomnio las cuales pueden ser muchísimas, desde un episodio de ansiedad, hasta un trastorno de depresión.- La única forma de que ud, pueda saber la causa de su insomnio es acudiendo con las instancias médicas y psicológicas indicadas ya que por sí mismo no podrá llegar a una conclusión y muy probablemente termine más confundido con la diversidad de respuestas ya que el tema lo permite. le recomiendo caminar de la mano con los especialistas para no contribuir a empeorar su problema. Gracias ¡¡¡¡
No necesariamente son parte de un cuadro depresivo. Una higiene de sueño es sumamente importante, informese con su médico de cabecera o médico psiquiatra sobre este tema en cuanto a cantidad y calidad de su sueño. Cada organismo es diferente. Una buena evaluación por medio de una entrevista inicial y quizá algunos exámenes, puede ofrecerle al profesional la forma de ayuarle. No se automedique. Ni se siga angustiando imaginando las razones del porque. De una vez, tóme la desición y apoyese con un profesional. No espere. La falta de sueño trae consecuencias inmediatas (al día siguiente) y a mediano plazo, si nos se atiende.
Una vez descartada la posibilidad de disfunción biológica, la psicoterapia puede contribuir a reducir o eventualmente la desaparición de los síntomas presentados.
Hola que tal con gusto poder responder su pregunta El insomnio puede ser por varios factores que son importantes evaluar de acuerdo a uno de los síntomas de la depresión es dificultad para conciliar el sueño no podemos sin evaluar antes mencionar que solo sea por causa de Depresión de acuerdo a su pregunta entonces por el insomnio se siente cansado por la mañana ya que no hay descanso ni sueño reparador es importante descartar que esta provocando el Insomnio como pueden ser algunos otros factores como pudiera ser Trastorno no orgánico del sueño, Insomnio no orgánico, Trastorno no orgánico del ciclo del sueño-vigilia y si se le Diagnóstica Depresión el Tratamiento es multidisciplinario en el área de Psiquiatría y Psicoterapia .
Saludos