El estres, ansiedad, colon irritable, dolor de espalda se relaciona con el dolor del nervio ciatico?

10 respuestas
El estres, ansiedad, colon irritable, dolor de espalda se relaciona con el dolor del nervio ciatico?
El ser humano es complejo y una cosa se refuerza con otra y viceversa. En muchas ocasiones el origen es físico y se hace fuerte por lo emocional.
Si crees que estas en un momento difícil emocionalmente puedes buscar ayuda psicológica

Se tendría que realizar un diagnóstico diferencial antes de pensar en ansiedad como el descartar una lumbalgia ("dolor ciático") secundaria a causa mecánica como compresión de alguna raíz nerviosa que sea la causante de la radiculopatía. Si es que después de descartarse cualquier problema mecánico o que explique el dolor habrá que entrevistarse con un médico psiquiatra y valorar los factores psicogénicos y ofrecerle un tratamiento. Saludos.
El dolor del nervio ciático genera ansiedad y estrés existiendo una relación así como el estrés tiene relación con colon irritante diabetes, insomnio. Todo eso se trata con psicoterapia.
Desde mi experiencia te puedo decir que lo atiendas desde una perspectiva médica lo antes posible y, que lo revises desde una perspectiva psicológica y no lo digo porque quiera trabajo. Hay mucho trabajo desde esta perspectiva hace bastantes años y soy partidario de eso, que las enfermedades, incluso accidentes, vienen también de una parte emocional no trabajada adecuadamente. Eso no significa que lo atiendas con medicinas, sino que también hagas consciencia de qué te querrá decir el cuerpo que ha lllegado a estos límites. Por el estrés, la ansiedad y el colon irritable creo que tiene también mucho que ver con problemáticas en tu vida que recaen emocionalmente. Espero te haya dado un poco más de luz en esto. Saludos.
Hola! Existen varios tipos de pruebas psicométrias y cada una mide o evalúa cosas diferentes. Por ejemplo hay algunas que miden el coeficiente intelectual, otras miden la madurez visomotora, otras brindan un perfil laboral, etc. Lo más recomendable es una evaluación psicológica en la cual se evalúan varios aspectos de la persona.

Saludos!
El dolor del nervio ciatico forma parte del grupo de enfermedades llamadas radiculopatías, para lo cual primeramente es necesario tratar la causa médica, ya que esta enfermedad como en otras, tiene repercusión en el estado de animo principalmente con ansiedad y depresión por stress crónico a causa de la constante activación del Eje hipotalamo hipofisis suprarrenal.

Además menciona usted que padece de colon irritable que es un alteración funcional del interstino grueso con periodos alternantes de diarrea y estreñimiento, relacionado con las enfermedades emocionales.

Posterior a que se realice la evaluación de su neuritis ciatica con un traumatologo, estoy a sus ordenes para una evaluación integral en salud emocional.

Saludos.
El cuerpo es una unidad donde nuestros pensamientos, recuerdos, emociones y acciones se relacionan recíprocamente afectando o beneficiando la salud y bienestar. El organismo responde y expresa en ocasiones lo que no se acepta, expresa o resuelve eficaz y saludablemente a través de múltiples síntomas, padecimientos y dolores físicos que causan ansiedad estrés y dolor que se renueva indefinidamente. Terapia EMDR útil para reprocesar causas que producen ansiedad y dolor que debilitan la salud. Importante recuperar confianza y fortalezas para también favorecer los recursos médicos necesarios. Saludos y mis mejores deseos.
Es frecuente que el dolor crónico ocasione estados depresivos y cuadros de ansiedad. Busque ayuda con psiquiatría. Saludos.
Hola, Acude a tu valoración medica ya con tu diagnostico medico puedes atender lo que corresponde a datos clínicos fisiológicos y, si tu medico te dice que tienes indicadores asociados a ansiedad busca un Psiquiatra y psicólogo para tratar de manera interdisciplinaria las causas de la ansiedad.
Hola buen día, hay muchas situaciones que nos pueden detonar estrés, ansiedad, cansancio, dolor de cuerpo; y a veces este dolor de ciática; te recomiendo revisar como estas hoy en día, si estas comiendo bien, tomando agua, haciendo ejercicio; si no hay mucha tensión en casa o en el trabajo; porque todos esos factores pueden generar los síntomas que mencionas; la postura que tenemos en el trabajo también puede detonar dolores en el cuerpo. Otra posibilidad es que acudas con un especialista para iniciar con un proceso psicoterapeutico para explorar las posibles razones por las cuales te generan los síntomas.