el ejercicio físico es mejor hacerlo en las mañanas o en las noches? quiero cuidarme de enfermedades

3 respuestas
el ejercicio físico es mejor hacerlo en las mañanas o en las noches?
quiero cuidarme de enfermedades como la diabetes, pero no sé a que hora es mejor hacer ejercicio.
Hola, el ejercicio físico siempre es mejor por la mañana, ya que se tiene mayor energía, tus músculos están relajados y descansados del día anterior y además te activa para que realices tus actividades durante todo el día. Por la tarde o por la noche no es tan recomendable por el hecho de que te llena de energía y luego puedes batallar para conciliar el sueño o tener un sueño poco profundo.
Saludos y me pongo a tus órdenes.

El ejercicio físico es saludable a cualquier hora, se prefiere en la mañana porque te despierta energía para el resto del día pero también si es extenuaste te puede dar sueño a media mañana. El mejor ejercicio es aquel que se hace con gusto. No se le puede forzar a nadie a hacerlo a una hora determinada pues tiene que adaptarse al tiempo de cada paciente. Lo importante es que sea de buena intensidad y constante, No debe haber mas de 2 días sin ejercicio en la semana para no perder condición y mantener los beneficios. También es importante que se alternen ejercicios de tono y cardiovasculares, por ejemplo, caminata y pesas ligeras o natación y yoga....en fin se puede adaptar al gusto de cada quien. Busca orientación y se recomendará tiempos y tipo de ejercicio de acuerdo a lo que mas te convenga.
El mejor horario para hacer ejercicio es el que MEJOR SE ADAPTE A TU HORARIO.

El simple hecho de que estas cuidado tu salud es un gran paso,felicidades.

En lo personal me gusta hacer ejercicio en las mañanas porque me despierta y estoy mas alerta en mis actividades.

Si quieres evitar la diabetes, enfoca dentro de tu actividad física METAS.
- Realiza ejercicio para estar en tu peso ideal
- Tonifica tu cuerpo para aumentar tu metabolismo y asi hacer mas dificil aumentar de peso
- Ten buenos hábitos alimenticios.
- Siempre supera tus límites.

Saludos.